HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Sinfónica de Córdoba y destacados solistas interpretarán una obra cumbre de Beethoven


Para este sábado 15 de octubre, a las 20 y en el Teatro del Libertador (avenida Vélez Sársfield 365), la Fundación Pro Arte Córdoba programó una interpretación del Triple Concierto de Beethoven, una de las obras cumbres del compositor alemán.
11/10/22


Para este sábado 15 de octubre, a las 20 y en el Teatro del Libertador (avenida Vélez Sársfield 365), la Fundación Pro Arte Córdoba programó una interpretación del Triple Concierto de Beethoven, una de las obras cumbres del compositor alemán.

 

Se trata de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por Jongwhi Vakh, junto a los solistas Cecilia Isas (violín), Siro Bellisomi (cello) y José Luis Juri (piano).

 

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada. Y a estos precios: Plateas, a $3.500: Cazuelas, a $2.500; Tertulias, a $2.000; Paraísos, a $1.000; Palcos, a $14.000; y Palcos Cazuelas, a $9.000.

 

El programa se complementará con la Sinfonía N°4 de Bruckner.

 

“Una extraordinaria oportunidad de gozar de nuestra Orquesta Sinfónica con estas tres grandes figuras solistas y un programa excepcional”, dice un texto promocional, que luego se enfoca en las respectivas trayectorias de los solistas.

 
EL PERFIL DE CECILIA ISAS, VIOLINISTA

 

Oriunda de Tucumán, donde cursó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música con la profesora Ema Valdez.

 

Fue seleccionada por el maestro Alberto Lysy para realizar una beca de perfeccionamiento en la Academia Internacional Menuhin en Blonay (Suiza) y becada por el Fondo Nacional de las Artes para estudiar con el Mtro. Oleg Pishenin en Buenos Aires.

 

En 2003, fue seleccionada por los maestros Ingrid Zur y Jörg Heyer de la Academia de Schleswig-Holstein (Alemania) para interpretar el Concierto Número 5 de Mozart en el Salón Dorado del Teatro Colón.

 

En carácter de solista, su repertorio abarca de Bach a Khachaturián y Alonso Crespo del Siglo XXI, previo paso por los clásicos como el Concierto para violín de Beethoven.

 

Es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo obtenido por concurso. Actúa regularmente en el marco de Festivales y para las Asociaciones más prestigiosas del país.

 

Desde 2008, integra el Dúo Isas-Kwiek, con el que resultó ganadora del primer premio (otorgado por unanimidad) del concurso de música de cámara realizado por Argentmúsica y del primer premio en el concurso “Jóvenes Intérpretes del Bicentenario” que organizó el Fondo Nacional de las Artes, en 2008 y 2010 respectivamente.

 

Con el dúo realiza una permanente actividad de conciertos en Argentina, Brasil, Holanda, España, Italia y Suiza. Cabe destacar en su repertorio las diez Sonatas de Beethoven, el espacio exclusivo a las obras compuestas por mujeres y la divulgación del repertorio nacional en el exterior.

 

El Dúo Isas-Kwiek lanzó Disco Debut para el sello Virtuoso Records, consiguiendo una nominación a los Premios Gardel 2022 . Desde 2020 integra el Cuarteto Arte, junto a Carla Regio, José L. Juri y S. Bellisomi.

 

 

EL PERFIL DE SIRO BELLISOMI, CELLISTA

 

Nació en la ciudad de La Plata y estudió con el Prof. Norberto Attaguile en el Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi”, donde egresó como instrumentista de violonchelo.

 

Se perfeccionó con el Maestro Claudio Baraviera en Argentina. Realizó cursos en diferentes países con Stanimir Todorov, Ole Akahoshi, Willam Molina, Francesco Strano, Adalbert Skocic y Myriam Santucci, entre otros.

 

Fue solista invitado de la Orquesta de Cámara Mayo, Camerata Bariloche, Orquesta Filarmónica del Teatro Colon y de la Orquesta Estable del Teatro Colon.

 

Se presentó como solista en conciertos como Doble de Brahms, Triple de Beethoven, Boccherini y Saint Saens en salas como Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata y Sala Sinfónica del CCK.

 

Es integrante del cuarteto de cuerdas de la U.N.L. P., además de solista principal de la Orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata y de la Orquesta Municipal de La Plata. También fundó el Trío Williams.

 

EL PERFIL DE JOSÉ LUIS JURI, PIANISTA

 

Nacido en Buenos Aires, Argentina, comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años. Estudió con Irene Saralegui, Cristina Kofoed, Juan Carlos Arabián, Elsa Berner, Juan Francisco Giaccobbe y Angel Lasala.

 

Radicado en Italia, estudió en la Accademia Chigiana di Siena, con Paul Badura Skoda y Rudolf Buchsbinder. Por último, se perfeccionó en Suiza con Edith Fischer, discípula dilecta de Claudio Arrau, durante 4 años.

 

Desarrolla una intensa actividad concertística en más de 15 países y ha grabado para los sellos argentinos Tradition y Virtuoso Records y para el italiano New Day (de Italia). Por otro lado, ha sido condecorado Cavaliere della Repubblica Italiana.

 

Es profesor en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires y en el ISA (Instituto Superior de Arte) del Teatro Colón. Es director artístico del EPI, Encuentros de Piano Internacionales, desde hace 13 años.

 

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/



La Sinfónica de Córdoba y destacados solistas interpretarán una obra cumbre de Beethoven

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©