HLM RADIO

Clásica y ópera -

Chile: Pianista argentina Lorena Eckell en San Javier


Lorena Eckell, es egresada del Conservatorio Juan José Castro de Buenos Aires y considerada por la crítica especializada como una de las pianistas latinoamericanas más renombradas. Ha actuado en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.
10/10/22


“Las expectativas son muy altas, vengo trabajando la obra muy fuertemente para que el concierto sea de absoluto disfrute, que es muy exigente para el solista con una doble característica: lo que tiene de difícil lo tiene de maravilloso”, comenta desde Buenos Ares, la reconocida pianista argentina Lorena Eckell , adelantando lo que será su participación junto a la Orquesta del TMSJ, dirigida por el maestro Pedro Sierra.

 

“Para la Orquesta es un tremendo desafío artístico musical acompañar a una gran solista argentina, de renombre internacional, con quien he tenido el placer de trabajar en cuatro ocasiones. Y en esta oportunidad, con una tremenda obra que J. S. Bach escribió para piano, orquesta y cuerdas. Es el inicio y la consolidación de la música barroca alemana en el piano”, afirma el músico y director Pedro Sierra.

 

Para Eckell, quien no es primera vez que toca en San Javier, venir a Chile le genera alegría y un sentimiento de hermandad musical con nuestro país.

 

“Para mí, Chile es un país absolutamente amigo, volver a San Javier, visitarlos y hacer música juntos con las hermanas y hermanos chilenos es un honor”, dice.

 

La pianista agrega que “nunca había tocado esta obra de Bach, esto implica sumergirme en una nueva historia, en un nuevo mundo, es un concierto que siempre tuve muchas ganas de tocar y que mejor que junto al Maestro Pedro Sierra y los músicos de San Javier”.

 

Sierra por su parte señala: “Trabajar con Lorena es profundizar con una artista importante en el ambiente internacional; representa la nueva versión de pianistas jóvenes argentinas de gran talento, una depurada técnica instrumental y que se maneja en muchos estilos. Hemos construido una amistad musical muy profunda”.

 

Acerca del programa del concierto, el maestro Sierra dice que marca un hito en la temporada, porque incluye a tres grandes compositores: Bach, el barroco; Mozart, el clásico, y Tchaikowsky el romántico.

 

“Para nosotros este repertorio es un desafío, mayúsculo. La primera obra, Elegy de Peter. I. Tchaikovsky, es una pieza profundamente melancólica, y para su ejecución hay que estar muy concentrados por su expresividad y colores. Luego viene Bach y terminaremos con una pieza clásica que requiere mucho trabajo, porque es muy conocida, la Serenata Nocturna de W.A. Mozart”.

 

“Este es un hito en nuestra temporada, financiada por la Ilustre Municipalidad de San Javier y el Gobierno Regional, y demuestra que la Corporación Cultural realiza una gestión de muy alto nivel. Hemos avanzado y abierto senderos regionales, nacionales e internacionales”, concluye el músico y director.



Las entradas para este concierto se pueden adquirir por www.passline.com y además el espectáculo será trasmitido por las redes sociales del Teatro Municipal de San Javier.

 

Facebook: Teatro San Javier

 

Youtube: Teatro San Javier.

 

PROGRAMA

1-. PETER . I. TCHAIKOVSKY : “ELEGY”

 

2.- J. S BACH: Concierto en Re menor para piano y orquesta de cuerdas.

 

Solista : LORENA ECKELL

 

3.- W. A. MOZART: Serenata Nocturna en Sol M. KV 525

 

Dirección Musical: Mtto PEDRO SIERRA

 

Fuente: https://www.elmostrador.cl/



Chile: Pianista argentina Lorena Eckell en San Javier

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©