HLM RADIO

Clásica y ópera -

Daniel Barenboim anunció que padece una “enfermedad neurológica grave”


El músico y director de orquesta publicó en sus redes un comunicado. “Mi salud se ha deteriorado”, explica, por lo que no podrá tocar en los próximos meses
04/10/22


“Con una combinación de orgullo y tristeza anuncio hoy que estoy dando un paso atrás en algunas de mis actividades de actuación, especialmente la realización de compromisos, para los próximos meses”. Así comienza el comunicado que acaba de publicar Daniel Barenboim en sus redes sociales.

 

El pianista y director de orquesta nacido en Buenos Aires en 1942 —nacionalizado español, israelí y palestino— contó lo siguiente: “Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses, y me han diagnosticado una enfermedad neurológica grave. Ahora debo concentrarme en mi bienestar físico tanto como sea posible”.

 

Así concluye el comunicado: “La música siempre ha sido y sigue siendo una parte esencial y duradera de mi vida. He vivido toda mi vida en y a través de la música, y seguiré haciéndolo mientras mi salud me lo permita. Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado”.

 

En mayo de este año Daniel Barenboim decidió bajarse de la gira de West-Eastern Divan Orchestra, “siguiendo el consejo de sus médicos”, por lo que fue reemplazado por el joven Thomas Guggeis, quien fue su asistente.

 

Daniel Barenboim, que en poco más de un mes cumplirá 80 años, es uno de los músicos más respetados del mundo. Sus padres fueron destacados pianistas y él continuó con el linaje artístico: debutó en Buenos Aires a los siete años y fue posteriormente invitado por el Mozarteum de Salzburgo a continuar sus estudios.

 

Estudió con Nadia BoulangerIgor Markevitch y en la Academia de Santa Cecilia de Roma. Es una influencia ineludible a tal punto que en el año 2019 se realizó en el Centro Cultural Kirchner el Festival Barenboim, donde estuvo acompañado por la pianista Marta Argerich, entre otros.

 

Fuente: https://www.infobae.com/



Daniel Barenboim anunció que padece una “enfermedad neurológica grave”

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©