HLM RADIO

Clásica y ópera -

Música clásica en formato virtual: Symphony abre sus puertas en La Victoria


La Fundación La Caixa instala una nueva exposición en la ciudad donde se podrá disfrutar de la experiencia virtual durante un viaje por la música
22/09/22


Symphony, una experiencia musical inmersiva que ofrece un viaje a través de las emociones con el objetivo de acercar la música clásica al público, ha abierto sus puertas. La muestra, patrocinada por la Fundación La Caixa, está ubicada en el Paseo de La Victoria con el objetivo de acercar al gran público la música clásica.

 

Las composiciones que podrán disfrutar son de BeeThoven, Mahler y Berstein de la mano del director de orquesta Gustavo Dudamel y de los más de cien músicos de la Mahler Chamber Orchestra. La actividad es gratuita y estará disponible hasta el 25 de octubre.

 

La delegada de La Caixa en Andalucía, Yolanda López, ha detallado que “llevamos años apostando por la cultura como motor de cambio individual y de transformación social ”. Como recuerda esta sería la cuadragésima exposición que ofrecen a la ciudad desde 1994, “siempre con el mismo objetivo romper la barrera que aún existe en algunas personas hacia el arte, la música, la ciencia o las humanidades”. “Es un viaje al alma de la música clásica donde cada uno de nosotros nos vamos a convertir en solistas de una orquesta donde el director va a ser Gustavo Dudamel”, añade Yolanda López.

 

También ha estado presente el director comercial de CaixaBank en Andalucía Oriental Norte, Amador Carmona, ha compartido su experiencia mientras veía la actividad en Almería: “os invito a que disfrutéis ya que no os va a dejar indiferente”. “A nivel provincial realizamos muchísimas actuaciones y hemos ayudado a que se cree un aula especial para alumnos con autismo, lo que queremos que cada euro que sale de nuestra obra social llegue al máximo de beneficiarios posibles y si son casos de primera necesidad, mejor”, añade.

 

Por su parte, el comisario Marcel Gorgori ha explicado que es lo que van a poder ver los espectadores en esta muestra. Symphony, una experiencia musical inmersiva que ofrece un viaje a través de las emociones con el objetivo de acercar la música clásica al público. La exposición está dividida en dos películas de 12 minutos aproximadamente. En la primera los espectadores podrán ver un film donde se celebra la universalidad de la música y en la segunda, una experiencia que les hará vivir en primera persona la emoción de crear música. Los espectadores podrán ver una película a través de unas gafas de realidad virtual donde el público se sentirá “dentro de una orquesta”. Esta segunda  película “pretende llegar al pública música clásica de una forma nada clásica”, “el público deja de ser un espectador para formar parte de ella y te sitúa individualmente dentro de una orquesta”. Como ha señalado el comisario, han sido cuatro años de trabajo los que se han invertido para que los espectadores puedan disfrutar de esta actividad.

 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha concluido que “lo importante es que demos ese espacio de libertad a la sociedad civil para que pueda crear, apostar y que tenga esa colaboración de los poderes públicos para sacar iniciativas como esta”. Como explica el alcalde de Córdoba, esta exposición aúna en dos cuestiones que son relevantes en la ciudad, que “nos acerca a la cultura, concretamente sirve para divulgar todo lo relacionado con la música pero además lo hace desde la transformación digital”.

 

Para reservar deberán hacerlo en https://caixaforum.org/es/symphony

 

Fuente: https://cordopolis.eldiario.es/



Música clásica en formato virtual: Symphony abre sus puertas en La Victoria

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©