HLM RADIO

Clásica y ópera -

Una violinista toca en la nieve para concientizar sobre el cáncer de mama en Cerro Chapelco


El Cerro Teta forma parte del centro de esquí, los pioneros de Chapelco, le pusieron ese nombre porque en él se ve la silueta de un pecho femenino y desde hace años, es el lugar en el que se realiza el evento.
16/09/22


Una violinista en la cumbre del Cerro Teta, toca en medio de la nieve, en un entorno de eterna belleza para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Cerro Chapelco lleva adelante, desde hace años, una campaña para concientizar sobre la importancia de cumplir con los exámenes médicos periódicos y hace días, sorprendió con una propuesta diferente.

 

El escenario natural de la campaña siempre es el Cerro Teta, que integra el cordón montañoso Chapelco y forma parte del centro de esquí. Fue llamado así por los pioneros de Chapelco, ya que en él se puede ver la silueta de un pecho femenino.

 

Desde hace 5 años Chapelco Ski Resort realiza la campaña «Juntos al Teta» con una edición de invierno y otra de verano, utilizando imágenes y videos de alto impacto en la cumbre del Cerro Teta para recordar el motivo de la causa.

 


La violinista Tania Rubiolo tocó para renovar la sorpresa del público, pero conservando la épica histórica de la campaña, la emoción y el mensaje esperanzador.

 

En la mayoría de las ediciones realizó un «lazo rosa humano» a 1980m de altura, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, cuyas imágenes luego viralizan en redes y medios, para multiplicar el mensaje. Pero este invierno, Chapelco llevó música a la cumbre. En la primera semana de septiembre de la mano de la violinista Tania Rubiolo dieron un mensaje para oír y compartir.

 

La pieza elegida por la violinista fue un fragmento de «Méditation», un intermezzo sinfónico de la ópera Thaïs del compositor francés Jules Massenet, escrita para violín solista y orquesta, que fue estrenada en la Ópera de París el 16 de marzo de 1894.

 

La campaña se realiza con el acompañamiento de Lalcec, Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.

 

El mensaje lanzado con este video a través de las imágenes, la música y la frase final invita a todas las mujeres a concurrir al médico sin esperar un día, para hacerse los estudios a tiempo, puede salvar vidas.

 

La campaña Juntos Al Teta rememora la determinación de un grupo de mujeres que padecían la enfermedad junto a otras recuperadas, quienes en la década del ´90 treparon hasta la cumbre del cerro Teta como símbolo de lucha y superación.

 

Chapelco Ski Resort decidió replicar esta acción, sumándole su capacidad operativa con el respaldo institucional de Lalcec, entidad que incluyó esta fecha anual en su calendario de acciones de concientización.

 

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica para su detección es la mamografía, herramienta que permite detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad y comenzar su tratamiento a tiempo.

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/



Una violinista toca en la nieve para concientizar sobre el cáncer de mama en Cerro Chapelco

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©