Delegido ha agradecido al ayuntamiento de Ciudad Real la "oportunidad de presentar la orquesta", que "se lleva gestando varios años y rescatando el hashtag #pasiónporturegión". "Queremos poner el foco en generar una orquesta de gran formato para darlo a conocer y que la gente lo demande", ha añadido el músico de esta primera sinfónica nacida en Ciudad Real.

"Somos un grupo de profesionales de la provincia pero incluye a mucha gente de la región, queremos arrancar con este proyecto interesante y que nace de gente de la región y sobre todo está destinado para que puedan disfrutarlo y que la música clásica sea cada vez más demandada por el público", ha añadido.

 

Según han informado, el repertorio del concierto incluirá danzas de diferentes épocas y estilos, obras de Tchaikovsky, Glinka,Saint-Saëns, algunas con "simbolismo intrínseco, en un concierto que no va a ser para quedarse sentado", ya que habrá participación del público y sorpresas.

 

Para la alcaldesa de Ciudad Real, es importante poner en valor "la proeza e inquietud de los músicos por soñar y proyectar algo tan necesario para la sociedad como es la música". Además, ha mostrado su agradecimiento a la banda "por elegir Ciudad Real para la presentación de la orquesta" y ha felicitado a la Concejalía de Cultura por la "sensibilidad que tiene para la cultura y la música clásica que tan necesaria es para esta sociedad". "Esto no va de jóvenes o de mayores sino de gustos, espero que sea todo un éxito y desde este Ayuntamiento seguiremos apostando por la música", ha añadido.

 

El precio de las entradas, que ya se pueden obtener por vía online en la plataforma giglon.com o en taquilla, dos horas antes del concierto, es de 8 euros en anfiteatro y 10 en butaca.

 

Fuente: https://www.20minutos.es/