HLM RADIO

Clásica y ópera -

Perú: La Sociedad Filarmónica de Lima presenta la chelista español Iagoba Fanlo


La Sociedad Filarmónica de Lima continúa celebrando los 115 años de su existencia y presenta al chelista español Iagoba Fanlo acompañado del pianista Eduardo Frías en un concierto en el Colegio Santa Úrsula.
08/09/22


Iagoba Fanlo es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón, imparte clases magistrales en centros como la Royal Academy of Music de Londres, Liceu de Barcelona, Academia de Música de Noruega, o el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde imparte la docencia entre el 2001 y el 2020. Además, colabora habitualmente como profesor y como director del Festival junger Künstler de Bayreuth.

 

 

Por su parte, Eduardo Frías se ha convertido en una referencia del repertorio romántico, al que suma su compromiso con la obra de autores contemporáneos poseedores de una voz singular y única en el panorama musical, lo que le ha llevado a realizar primeras grabaciones mundiales para el sello Sony Classical de autores como Jorge Grundman, Peteris Vasks o Georg Pelecis, entre otros. Frías ha colaborado con solistas de la talla de la violonchelista Sol Gabetta, la violinista Leticia Moreno, la flautista Gili Schwarzman, los violonchelistas Iagoba Fanlo y Torleif Thedéen y con directores de orquesta como Luis Miguel Méndez y Pedro Halffter, entre otros.

 

PROGRAMA:

 

L. v. Beethoven: Siete variaciones sobre el tema “Bei Männern, welche Liebe fühlen”, de La flauta mágica, WoO46. J. M. Franco:Sonata, op.32. I. Albéniz: Berceuse, op. 102. J. Grundman: Sonata, op.72.

 

El programa para septiembre incluye dos conciertos más en el auditorio del Colegio San Úrsula y un concierto del Ciclo Sinfónico en el Gran Teatro Nacional.

 

Fuente: https://caretas.pe/



Perú: La Sociedad Filarmónica de Lima presenta la chelista español Iagoba Fanlo

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©