HLM RADIO

Clásica y ópera -

Tres conciertos benéficos de música clásica para la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer


El reconocido violinista Linus Roth volverá a Ibiza del 26 al 28 de agosto para dirigir la IV Edición del Festival Internacional ‘Ibiza Concerts’, con tres conciertos solidarios que se celebrarán en el Claustro del Convento de los Dominicos del Ayuntamiento de Eivissa, en Dalt Vila, a las 21:00 horas.
23/08/22


Este encuentro con la música clásica será benéfico y la recaudación íntegra de las entradas, con un precio donativo de 20 euros por adulto y de 10 euros para los niños menores de 14 años, irá destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, tal y como ha detallado esta ONG en una nota de prensa reciente.

 

El primer concierto, que tendrá lugar el 26 agosto bajo el título ‘Reinicio’, será un dueto de Linus Roth al violín y de Julien Quentin al piano. Al día siguiente, el 27 de agosto, será el turno de la sesión conocida como ‘Todo Beethoven’, una actuación a cargo del Cuarteto Schumann, de Julien Quentin al piano y de Linus Roth al violín, quien homenajeará a dicho artista alemán, conocido por ser uno los compositores más importantes de la historia de la música.

 

Por último, el 28 de agosto se cerrará este festival con el concierto ‘Desde París con amor’, de la mano de Linus Roth, Julien Quentin y Cuarteto Schumann, para deleitar al público con piezas románticas.

 

La presidenta de la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, ha celebrado que se puedan hacer estos conciertos: “Estamos muy agradecidos a Linus Roth por su apoyo a nuestra Asociación durante todos estos años y por su puesta en valor del trabajo que llevamos desempeñando desde hace más de 21 años al lado de los pacientes con cáncer de las Pitiusas”. “Para él, las acciones que impulsamos de prevención contra esta enfermedad y de ayuda directa son muy importantes, y para nosotros, que artistas de su nivel estén a nuestro lado nos hace más fuertes; de hecho, su música es realmente terapéutica”, ha concluido.

 

Todos aquellos interesados en adquirir las entradas para este festival de música clásica de forma online ya pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://www.ibizaconciertos.com/program-tickets

 

Sobre la IFCC

 

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, donó en 2019 un total de 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. Se trata de una Asociación que ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas, o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos.

 

Por otro lado, esta ONG ha editado los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados. “Estos son solo algunos de los hechos tangibles logrados por esta Asociación que lleva más de 21 años al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias”, concluye la nota.

 

Fuente: https://www.noudiari.es/



Tres conciertos benéficos de música clásica para la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

Noticias
¿Qué hace exactamente un director de orquesta?

26/11/23



La profesión, a la que Schumann denominó “un mal necesario”, ha comenzado a popularizarse a través de una serie de películas. Cómo ha ido cambiando con el tiempo
Noticias
El carnicero de Ayacucho que se convirtió en cantante lírico en Nueva York

26/11/23



El argentino Fabián Veloz dejó atrás los frigoríficos y brilla como barítono en el Met Fabián Veloz
Noticias
Se subastará el castillo de Mozart que los nazis quisieron destruir y que tiene un calabozo incluido

26/11/23



En 1945 la cúpula nazi ordenó destruir el castillo donde Mozart vivió sus últimos días y compuso una de sus obras más icónicas; ahora saldrá a remate
Noticias
Madrid: Rachmaninov, Borodín y Chaikovski en el Auditorio Nacional

30/11/23



La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía abren la temporada de conciertos el 28 de octubre en el Auditorio Nacional.

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©