HLM RADIO

Clásica y ópera -

Argentina: Solistas de la Orquesta Filarmónica de Israel llegan al Teatro Lírico


El Ensamble Milenium, conformado por once solistas de la reconocida Orquesta Filarmónica de Israel, presentará obras de Vivaldi, Piazzolla y Mozart, entre otros. La gala será el próximo martes 23 de agosto a las 20:00, con entrada libre y gratuita e ingreso por orden de llegada.
22/08/22


“Es un privilegio, tanto para el Parque del Conocimiento como para la provincia de Misiones, que músicos de este nivel nos visiten gracias a un trabajo en conjunto realizado con la Comunidad Israelita y la organización B’nai B’rith Argentina ”, manifestó Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, al encabezar la conferencia de prensa en la que se presentó el concierto que brindará el Ensamble Milenium, integrado por 11 solistas de la Orquesta Filarmónica de Israel, una de las más reconocidas a nivel mundial.

 

La presentación se realizó conjuntamente con Alberto Lindheimer, vocal primero de la Comunidad Israelita de Misiones y Jorge Epelbaun, tesorero de la Comunidad y Adrián Llano, director de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, quien brindó detalles acerca del gran valor artístico que posee tan distinguida visita.

 

“Este tipo de espectáculos, dada la calidad artística de los integrantes, es un motivo de celebración. Hablamos de once músicos de una de las mejores orquestas a nivel mundial, de la que han formado parte artistas de la talla de Leonard Bernstein, Nadia Boulanger, Arthur Rubinstein y también estrellas argentinas, como Daniel Barenboim y Marta Argerich”, acotó Llano, manifestando: “Que hoy este grupo de músicos de la Filarmónica de Israel forme parte de la agenda cultural de la provincia de Misiones habla del compromiso que se tiene desde el Estado para con la cultura y el pueblo misionero”.

 

A su vez, Lindhemer destacó la llegada del Ensamble Milenium, siendo Posadas una de las únicas tres actuaciones que realizará en el país, -actuará también en San Juan y la Provincia de Buenos Aires-. “Eso se debió a la rapidez con que, junto al Parque del Conocimiento, se decidió aceptar la propuesta, dejando atrás plazas de grandes ciudades del país”, acotó.

 

 

“El ensamble interpretará piezas de cámara haciendo obras de Mozart, Mendelsohnn, Bach, Vivaldei y no faltarán guiños a la cultura argentina, con obras e Piazzolla”, retomó el director Llano, que aclaró que “Esto también nos muestra un norte, hacia dónde se orientan también las políticas culturales de la provincia, brindándonos, además, una referencia para comprender el rol, no solo cultural sino también social, para los artistas de la provincia de Misiones.

 

Toda una trayectoria en trabajo comunitario

 

El Ensamble Milenium llega a la provincia de Misiones gracias a la labor conjunta entre el Parque del Conocimiento, la Asociación Israelita de Misiones y “B’nai B’rith Argentina” es la organización judía de servicios a la comunidad y humanitarios más antigua -fue fundada en 1867 y funciona desde 1930 en Argentina-. Tiene presencia en 58 países y se dedica a la atención humanitaria. En Argentina llevan adelante el Plan Nacional de Medicamentos y de Atención al No Vidente.

 

Ensamble Milenium: Músicos pertenecientes a la Orquesta Filarmónica de Israel

 

Martes 23 de agosto

 

20 Hs. Teatro Lírico

 

Entrada Libre y Gratuita. Ingreso por orden de llegada

 

Fuente: https://www.noticiasdel6.com/

 



Argentina: Solistas de la Orquesta Filarmónica de Israel llegan al Teatro Lírico

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©