HLM RADIO

Clásica y ópera -

Argentina: el gobierno de la Pcia de Entre Rios acompañará la Ley que impulsa la Orquesta Sinfónica


La secretaria de Cultura dijo que el gobierno acompaña la Ley de Grados que impulsa la orquesta. Además, se concursarán cargos vacantes
09/08/22


La secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D´Agostino, se refirió a la propuesta de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos de una Ley de Grados, que implica mejoras salariales. Explicó, en ese sentido, que la postura del gobierno "es de acompañamiento". Además, destacó que este año se abrirán concursos de los cargos de la orquesta que estaban vacantes.

 

En este marco, la funcionaria indicó: “El gobernador nos dijo que nos pusiéramos a trabajar y ayudarlos en este proceso. Lo estamos haciendo, por un lado trabajando con los legisladores provinciales; y también con nuestro ministro de Economía, Hugo Ballay, porque implica una cuestión presupuestaria".

 

D'Agostino sostuvo que en ese proceso, trabajan haciendo el nexo entre la orquesta, el Ministerio de Economía y el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari: "Es un mejoramiento salarial de los músicos, que ya tienen un adicional. Esta situación los beneficia y está muy bien que lo hagan porque es un derecho laboral, y además, tienen un régimen particular".

 

REGLAMENTO INTERNO Y CONCURSOS

 

"En estos dos años de mi gestión hemos logrado cosas muy importantes para la Orquesta Sinfónica, reclamos que venían desde hace mucho tiempo, como es la aprobación de un reglamento interno de funcionamiento que trabajamos en conjunto con los gremios y con el cuerpo de músicos”, explicó D'Agostino. Y agregó: "Otra cosa importante y fundamental es que este año vamos a abrir los concursos de los cargos de la Orquesta que estaban vacantes, que también era un reclamo que tenían hace muchísimo tiempo y que trabajamos en conjunto con el cuerpo de músicos, los gremios y el director. Este año vamos a poder hacerlo”.

 

La funcionaria agregó: "Esto implica varios cargos que hace muchos años que no estaban regularizados. Es decir, no se concursaban. Logramos poder concursarlos este año, lo cual implica que esos músicos entran a planta permanente del Estado".

 

Fuente: https://ahora.com.ar/



Argentina: el gobierno de la Pcia de Entre Rios acompañará la Ley que impulsa la Orquesta Sinfónica

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©