HLM RADIO

Clásica y ópera -

Yoncheva, Davidsen y Jaho, trío de reinas en el Festival de Peralada


El Festival Castell de Peralada programa para esta última semana tres recitales líricos protagonizados por tres divas de la ópera aclamadas en los grandes teatros de todo el mundo. Se trata de Sonya Yoncheva Lise Davidsen y Ermonela Jaho y actuarán en la Iglesia del Carmen.
05/08/22


El Festival Castell de Peralada programa para esta última semana tres recitales líricos protagonizados por tres divas de la ópera aclamadas en los grandes teatros de todo el mundo. Se trata de Sonya Yoncheva (hoy, 2 de agosto), Lise Davidsen (el jueves, día 4) y Ermonela Jaho (el viernes 5) y actuarán en la Iglesia del Carmen.

 

La soprano Sonya Yoncheva será la que abrirá los conciertos con un recital que incluirá canciones de grandes compositores operísticos como Donizetti, Puccini y Verdi, Duparc, Viardot, Martucci y Tosti. Acompañada al piano por Malcom Martineau, ha preparado un repertorio con canciones líricas francesas e italianas, la mayoría de las cuales tratan sobre el amor no correspondido, condenado o perdido. Este mismo programa ya fue interpretado en solitario sobre el escenario de la Metropolitan Opera de Nueva York.

 

Lise Davidsen [en la foto], Junto a la pianista Sophie Raynaud, tomará el relevo con un recital reprogramado de la pasada edición a causa de la crisis sanitaria. Con un marcado protagonismo por el repertorio alemán, con Wagner, Brahms o Strauss, la soprano se mostrará como una de las artistas lírico-dramáticas más completas de la actualidad. En la segunda, de claro acento italiano, Davidsen interpretará escenas de Macbeth y Otello para concluir una noche protagonizada por uno de los nombres más admirados en los grandes coliseos operísticos internacionales.

 

El último recital lírico que acogerá el Festival Castell de Peralada en esta 36ª edición será el protagonizado por Ermonela Jaho. Acompañada por Pantesilena Jaho al piano, el concierto contendrá piezas del gran repertorio verista italiano, basado en la figura de la soprano veneciana Rosina Storchio. El programa incluirá arias de las protagonistas de Madama Butterfly, Lodoletta, La Bohème o Siberia, y representará un homenaje a esta histórica cantante recordada por su refinamiento estilístico, temperamento escénico y carisma vocal.



Yoncheva, Davidsen y Jaho, trío de reinas en el Festival de Peralada

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©