HLM RADIO

Clásica y ópera -

Tenor John Schofield: “La música es el idioma del alma”


El tenor peruano ofrecerá un concierto gratuito este viernes 5 en el pasaje La Plaza de Correo, en el Centro de Lima.
05/08/22


El tenor peruano John Schofield ofrecerá una serie de conciertos gratuitos al aire libre en el pasaje La Plaza de Correo, a media cuadra de la Plaza de Armas, en el Centro de Lima. Schofield es un convencido de que “la música cura el alma”.

 

También asegura que “la música es el idioma del alma”. Y es, además, “ese código divino que Dios nos dio para compartir nuestras alegrías, penas, esperanzas y dudas”.  

 

Su amor por el canto comenzó cuando tenía seis años, pero solo se dedicó a ello después de conocer al tenor español Alfredo Krauss en 1996, quien lo animó a dedicarse a cantar. Hasta ese punto había desarrollado una carrera como gerente de una empresa textil, pero en cada viaje de trabajo no perdía la oportunidad de seguir cultivando cultivar su pasión: escuchar ópera.

 

El próximo viernes 5 de agosto será el primer concierto de una serie que se dará cada dos meses. En cada una de estas presentaciones de aproximadamente 80 minutos, el tenor, acompañado de Rosa La Rosa en el piano y Nancy Salazar en el violín de la Orquesta Sinfónica, interpretará 12 piezas, entre arias de Puccini, Muñequita Linda de María Grever y algunas zarzuelas.

 

“La idea es la de llevar la música lírica como elemento que tiende puentes culturales, hermanando a las personas”, dice Schofield que durante los últimas décadas ha estado cantado este año en Austria y Suecia. Ahora con miras a encontrarse con el público peruano, cita a los antiguos romanos que decían: “Apoyar los actos culturales, es característica de líderes”.

 

John Schofield señala que después de todos estos años en los que ha tenido oportunidad de aprender y cantar en diversas ciudades del mundo, “quiero terminar mis últimos años compartiendo esto con talentos peruanos que recién comienzan”.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de PROLIMA, Colliers y Operu. Ademas, cada uno de estos conciertos al aire libre, donde se espera la asistencia de 1000 personas,  son gratuitos y serán compartidos en YouTube, Facebook e Instagram para el deleite de quienes no puedan asistir.

 

Fuente: https://caretas.pe/



Tenor John Schofield: “La música es el idioma del alma”

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©