HLM RADIO

Clásica y ópera -

Cabra de Mora, la nota clásica


El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Abad Zapater de Cabra de Mora organizan segundo Festival de Música Clásica, que tendrá como escenario la iglesia parroquial y que incluye conciertos de guitarra, piano y de canto coral. Se abre el día 10 para terminar el 24 de agosto.
04/08/22


La motivación del festival, que celebró su primera edición en 2021, deriva, según los organizadores, de "la voluntad de crear un evento musical importante en la villa." También valoraron "que no estaban representadas estas músicas" en los distintos festivales que se desarrollan en la Comarca de Gúdar-Javalambre. "A la vez, queríamos -continúa el comunicado de la Asociación Abad Zapater- que el rico patrimonio arquitectónico y paisajístico que nos rodea fuera así más visible."

 

La organización afronta el II Festival "con ilusión apasionada, ya que el éxito de público y los comentarios positivos de la edición anterior, nos dan fuerza para seguir en la línea emprendida."

 

El programa incluye la participación de "tres grupos con músicos de primera categoría". El día 10 de agosto actuará el solista de guitarra José Luis Ruíz del Puerto. La critica musical valora sobre todo su "sensibilidad y refinado dominio de las seis cuerdas". Ha protagonizado conciertos en España y en otros muchos países.

 

El día 17 actuará un dúo de soprano y piano, compuesto por las interpretes Yolanda Marín y Teresa Bullón. Esta última natural de Teruel y "muy conocida por su virtuosismo con el piano, tanto en la ciudad, como en el resto Aragón". Yolanda Marín es valenciana y ha recorrido cantando los mejores escenarios de España, como el teatro de la Zarzuela de Madrid, el teatro Campoamor de Oviedo o el Palacio de las Artes Reina Sofia en Valencia.

 

Como colofón del Festival, el día 24 de agosto actuará el Cuarteto de Voces “Fiori musicali” de Valencia. Dirigido por Cristian Roca y formado por una soprano, un tenor, una alto y un bajo, interpretará obras del Renacimiento. "Son profesionales de la música con una elegancia y refinamiento que en sus conciertos el público disfruta muchísimo y la crítica musical los ensalza con artículos siempre positivos", señala la nota de prensa.

 

Los conciertos se realizarán en la iglesia parroquial de Cabra de Mora a las 19.30 y las taquillas estarán abiertas desde las 18,30 horas.

 

Fuente: https://www.heraldo.es/



Cabra de Mora, la nota clásica

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©