HLM RADIO

Clásica y ópera -

Argentina: Concierto de música clásica en la Usina Cultural de Villa María


El 5 de agosto, la pianista Clara Muñoz Longo y el violinista Fabricio Valvasori interpretarán obras de Bach, Liszt, Chopin y Ravel en la Usina Cultural.
01/08/22


El viernes 5 de agosto, a partir de las 20 horas, la pianista Clara Muñoz Longo y el violinista Fabricio Valvasori estarán interpretando obras de Bach, Liszt, Chopin y Ravel en la Usina Cultural (Sabattini al 51) Villa María Córdoba

 

Concretamente, tocarán de Bach, Partita en Si menor para violín solo y las obras para piano solo de Frederic Chopin – “Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante”, Franz Liszt – “Sonata Dante” y “La Valse” (Los Valses) de Maurice Ravel.

 

Este concierto de Música Clásica será a total beneficio de la “Fundación Familia Trinitaria” que asiste a los barrios más vulnerables de la ciudad. El valor de la entrada será “alimentos no perecederos y/o artículos de higiene personal”.

 

La pianista

Clara Muñoz Longo inició sus estudios de Piano a la edad de 4 años (2005). Sus maestros fueron Germán Ruíz, Liliana Camana (Villa María) y Pablo Rocchietti (Córdoba). A los 11 años ingresó a la Orquesta de Cámara del Conservatorio Felipe Boero de Villa María actuando durante 4 años como solista.

 

Posteriormente realizó su debut profesional junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, dirigida por el Maestro Santiago Ruiz, ejecutando el Concierto Nº 14 de W. A. Mozart en el auditorio de Radio Nacional Córdoba (2018).

 

Participó en numerosas Clases Magistrales con reconocidos pianistas: Miriam Conti (EEUU), Kotaro Fukuma (Japón), Cecile Dunoyer (Francia), Alessandro Céssaro (Italia), Irina Dichkovskaia (Rusia), Andrea Arese (EEUU), Danny Driver (Londres) y Carlos Vargas (EEUU) en el marco del “8º Festival Internacional de Música New Docta 2020”, Michael Berkovsky (Canadá) y Daniel Rivera (Italia).

 

Desde el año 2015 hasta la actualidad, es alumna del reconocido pianista y concertista Alexander Panizza (Canadá) y desarrolla una intensa actividad como solista presentándose en importantes salas del país y el exterior (Villa María, Río IVº, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Rosario, Villa Gesell, Buenos Aires, Villa la Angostura, Madrid, Londres).

 

Realizó estudios de Análisis Musical, Armonía e Historia de la Música con el Profesor Pablo De Giusto (Córdoba). Conforma un dúo de Música de Cámara junto al violinista Fabricio Valvasori.

 

Fue becada en varias oportunidades: Mozarteum Argentino (2016-2017), Fundación Pro Arte Córdoba (2019). En 2021 fue aceptada en la prestigiosa Universidad de Cleveland, EEUU (C.I.M. Cleveland Institute of Music). En el mismo año recibe el Premio “10 Jóvenes Sobresalientes” que otorga la Bolsa de Comercio de la ciudad de Córdoba.

 

Ha sido galardonada con el Primer Premio en prestigiosos concursos del país (Córdoba, Buenos Aires, Villa la Angostura), Latinoamérica (México) y Europa (Alemania, Francia, España). Fabricio Valvasori es un violinista, docente, compositor e investigador nacido en Villa María.

 

El violinista

 

Comenzó sus estudios de violín a la edad de 5 años (Córdoba, 1982). Sus maestros fueron Hilario Valvasori, Graciela García, Odina Lestani de Medina, Finlay Ferguson, Ingeborg Scheerer (Alemania) y Szymsia Bajour (Bs. As.). Se graduó de Profesor de Violín en Collegium (Cba, 1998) y en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón (Cba, 2007). Completó además la

 

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia (UNC, 2004). Debutó en la docencia de su instrumento a la edad de 12 años y desde el año 2003 ocupa el cargo de Profesor Titular de Violín en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero (Villa María).

 

Desde 2009 se desempeña como Director de Orquesta de Cámara en dicha institución. En 2014 publicó el primer tratado de pedagogía violinística del país, en Editorial Dunken de Bs. As.

 

Ha realizado numerosos conciertos de Música de Cámara junto a las pianistas Clara Muñoz Longo y Liliana Camana. En 2019 dictó el primer Curso Anual de Pedagogía de Violín logrando transpolar el Marco Teórico “Enseñanza para la Comprensión” al campo de los instrumentos musicales. Actualmente estudia la Licenciatura en Educación en la Universidad Siglo XXI.

 

Fuente: https://www.villamariaya.com/



Argentina: Concierto de música clásica en la Usina Cultural de Villa María

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©