HLM RADIO

Clásica y ópera -

Mexico: Donan instrumentos a la Orquesta Sinfónica de Jesús María


La Instancia de Cultura de Jesús María recibió en comodato por parte de la Fundación Azteca y la Orquesta Esperanza Azteca, 106 instrumentos musicales, del modelo de enseñanza musical de la Fundación, para el uso y aprendizaje de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jesús María 
29/07/22


La Instancia de Cultura de Jesús María recibió en comodato por parte de la Fundación Azteca y la Orquesta Esperanza Azteca106 instrumentos musicales, del modelo de enseñanza musical de la Fundación, para el uso y aprendizaje de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jesús María (OSCI). Dicha donación consiste en la entrega de instrumentos sinfónicos de cuerda, viento, percusión, atriles, estuches, sillas, partituras originales, libros de métodos, entre otros.

 

En este sentido el presidente municipal José Antonio Arámbula López, se mostró agradecido con la Fundación Azteca, ya que la labor que se realiza en la Casa de Música, ha trascendido generaciones, indicó que la administración municipal planea el crecimiento de este proyecto que impulsará en mayor medida el talento juvenil jesusmariense.

Por su parte la titular de la Instancia de Cultura Flor Zavala agradeció a Fundación Azteca por el apoyo para los niños y jóvenes de Jesús María, "No olvidemos que en la música están las raíces de nuestra cultura, por lo que apostamos a que no se pierda esta tradición, pues permite fortalecer nuestra cultural y nuestra gente. Solo comprendiendo el pasado se podrá mejorar el presente y se tendrá un futuro más claro, sigamos apoyando a la juventud de Jesús María", indicó.

 

Cabe destacar que la Fundación Azteca, invitó a la OSCI, a conocer sus instalaciones en la ciudad de Puebla, por lo que la mañana de este miércoles viajaron a ese destino niñas y niños de la orquesta, acompañados por el presidente municipal Antonio Arámbula, en dónde participarán en talleres de música.

 

Fuente: https://www.elsoldelcentro.com.mx/

 



Mexico: Donan instrumentos a la Orquesta Sinfónica de Jesús María

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©