HLM RADIO

Clásica y ópera -

Abre la 2a Temporada de Conciertos de la OCB con pianista Alessandro Marano


En el Teatro Jaime Torres Bodet, la Orquesta de Cámara Beethoven (OCB), con su director titular –el Maestro José Perales– a la batuta, interpretará parte del repertorio del compositor alemán que da nombre a la agrupación
29/07/22


Este viernes 29 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro Jaime Torres Bodet, la Orquesta de Cámara Beethoven (OCB), con su director titular –el Maestro José Perales– a la batuta, interpretará parte del repertorio del compositor alemán que da nombre a la agrupación, uno de las más importantes figuras de la historia musical pero, asimismo, contará con la presencia del pianista italiano, Alessandro Marano, quien además ofrecerá una Master Class gratuita y un recital en la Casa Museo López Portillo este jueves 28 por la tarde.

 

 

Así las cosas, la Master Class gratuita de Marano será el jueves 28, de 9:30 a 12:45 horas, para la cual se seleccionaron ya tres ejecutantes que participarán en activo, aunque podrán asistir oyentes a la sesión.

Dos presentaciones para agendar

Será una experencia inigualable para los amantes de la música. CORTESÍA

 

En cuanto a las dos actividades especiales, el pianista Italiano Alessandro Marano, quien es director del Festival Antonio Vivaldi en Cosenza, Italia, ofrecerá este jueves 28 de Julio a las 18:00 horas un recital de piano –de entrada gratuita– en Casa Museo López Portillo, donde presenta como parte de su programa la ‘Sonata no. 32 Op. 111’, de Beethoven, y ‘Cuadros de una exposición pictórica’, de Mussorgsky.
Ahora, por lo que toca al primer Concierto de la 2a Temporada 2022, llamada ‘Gala Beethoven’.

 

La misma se verificará el viernes 29 de Julio a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Torres Bodet, y en ella se presentará la Orquesta de Cámara Beethoven al lado de Marano como solista, para ejecutar tres emblemáticas obras del maestro de Bonn, un programa que inicia con la obertura ‘Las Criaturas de Prometeo’ (Op. 43), continúa con la ‘Sinfonía no. 1, Op. 21’ y cierra con el ‘Concierto para piano y Orquesta no. 5, op.73’, mejor conocido como “Emperador”.

 

La gala donde participa como solista el Mtro. Alessandro Marano, estará bajo la dirección del Mtro. José Perales.

 

Fuente: https://www.informador.mx/



Abre la 2a Temporada de Conciertos de la OCB con pianista Alessandro Marano

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©