HLM RADIO

Clásica y ópera -

Música Clásica en el Salón Blanco de la comuna nuevejuliense


Cerrando las vacaciones de invierno, el sábado 30 desde las 21 hs., concierto de piano a cargo de Tomás Iudicissa
27/07/22


La Secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Nueve de Julio presentará, el sábado 30 del corriente, un Concierto de piano a cargo de Tomás Iudicissa, quien interpretará obras de Felix Mendelsshon, Robert Schumann y Frederic Chopin.

 

El mismo se ofrecerá con entrada libre y gratuita en el Salón Blanco del Palacio Municipal, desde las 21hs. Compartimos el programa y la biografía artística de

Tomás Iudicissa.


PROGRAMA: ROBERT SCHUMANN


– Piezas Nocturnas Op.23

 


FREDERIC CHOPIN

– Nocturno Op. 15 Nro 3


– Balada Op. 38 Nro 2

 

FELIX MENDELSSOHN –


– Fantasía Op. 15 "La última rosa de verano;


– Fantasía Op. 28; Sonata Escocesa.

 

Acerca de Tomás Iudicissa: Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtuvo la Licenciatura de Piano en La Universidad Nacional de Artes, donde se formó en Música de Cámara con los maestros Diana Schneider, Oscar Piluso y Alfredo Corral, y en Piano con la Maestra Mercedes Pompilio.

 

Si bien sus estudios formales fueron realizados en La UNA, el maestro que tuvo una profunda influencia en su formación como intérprete fue Antonio Formaro.

 

En La Universidad Católica Argentina obtuvo su Licenciatura en Composición Musical, y es donde hoy se desempeña como Profesor de Piano, Música de Cámara e Historia en las carreras de Piano, Dirección de Orquesta, Composición y Música Cinematográfica.

 

Participó del Seminario de Música de Cámara de La Primera Escuela de Viena dictado por el Maestro Ricardo Sciammarella en Buenos Aires, y en el año 2017 del ciclo de Seminarios sobre Le 35 Sonate di Beethoven; dictado por el Maestro Piero Rattalino en Roma.

 

Fuente: https://www.cadenanueve.com/

 



Música Clásica en el Salón Blanco de la comuna nuevejuliense

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©