HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el pianista Diego Ares, esta semana en el Monasterio de San Lorenzo


La Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el pianista y clavecinista Diego Ares son los protagonistas de los dos conciertos programados por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial los días 26 y 30 de julio, y que tendrán lugar en el Patio de Carruajes del Real Monasterio.
26/07/22


La Banda Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de su titular Jan Coberactuará el 26 de julio, interpretando María de Buenos Aires, una “tango-operita” del argentino Astor Piazzolla con libreto de Horacio Ferrer, estrenada en 1968, y que contará con la soprano Gema Scabal, el bandeonista Fabián Carbone, el pianista Juan Sánchez y el actor Carlos Hipólito.

 

Desde su formación en 1909, la BSMM se ha convertido en una agrupación musical de referencia en todo el mundo gracias a su singular formaciónque incluye cuerda grave con violonchelos y contrabajos, además del arpa y las familias completas de instrumentos de viento madera, viento metal y percusión. En la actualidad, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid está a cargo del Maestro Jan Cober, considerado una de las figuras más prominentes en el ámbito de la dirección de bandas de música.

 

El Padre Antonio Soler vuelve al Monasterio

 

El día 30, el pianista y clavecinista Diego Ares dedicará un programa íntegro al Padre Antonio Soler, con la interpretación de las Sonatas del Manuscrito de Villahermosa 1. Se trata de nueve sonatas inéditas que el músico de la corte de Carlos III escribió para su hijo, el Infante Don Gabriel, y que se escucharán en San Lorenzo de El Escorial por primera vez después de 250 años, en esta ocasión al piano del maestro Ares.

 

Soler ejercía de maestro de clave del Infante y le dedicaba sus obras, que interpretaban en lugares muy próximos a donde se celebra este conciertoen alguna estancia del Monasterio próxima a la habitación del Maestro de Capillaen las Salas Capitulares o en la Casita de Arriba. Todo ello dentro de un ambiente ilustrado en el que también comenzaba a formarse el actual pueblo de San Lorenzo.

 

Ambos conciertos se celebrarán a las 21:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo y, en palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Enrique París, “se trata de una apuesta desde el Ayuntamiento por la música de la más alta calidad, en un entorno emblemático del municipio, como es el Real Monasterio, y para lo que hemos contado con la inestimable colaboración de Patrimonio Nacional. Son dos conciertos de dos estilos muy distintos, de los que esperamos disfruten todos los asistentes”.

 

Fuente: https://aquienlasierra.es/



La Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el pianista Diego Ares, esta semana en el Monasterio de San Lorenzo

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©