HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Orquesta Filarmónica de Montevideo presenta "Viaje alpino" en el Teatro Solís


Este miércoles, con la participación del director Walter Hilgers y de la pianista Arta Arnicane, la Filarmónica interpretará a Mozart, Bruckner y Honegger
26/07/22


La temporada 2022 de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (OFM) continuará mañana con un prometedor concierto en el Teatro Solís. Se trata de “Viaje alpino”, que se podrá ver en la sala principal desde de las 19.30, y que contará con la presencia de dos invitados internacionales.

La dirección musical estará a cargo del alemán Walter Hilgers, quien ya trabajó junto a la OFM en otras ocasiones. Por otra parte, desde 2016 se desempeña como director artístico honoraria de la Filarmónica “Paul Constantinescu” Ploiesti (en Rumania).

 

Viaje alpino” también contará con la participación especial de la pianista suiza Arta Arnicane, quien se desempeñará como solista en el “Concierto para piano Nº 19 K 459”, de Mozart. Compuesto en 1784, suele ser conocido como el “Segundo concierto de la coronación”, ya que el músico lo interpretó con motivo de la coronación de Leopoldo II en Frankfurt en 1790.

 

Las entradas para el concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo se venden en Tickantel y cuestan 360 pesos.

 

Fuente: https://www.elpais.com.uy/



La Orquesta Filarmónica de Montevideo presenta "Viaje alpino" en el Teatro Solís

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©