HLM RADIO

Clásica y ópera -

Una orquesta sinfónica brindó un concierto por los 35 años del Hospital Garrahan


Como una de las actividades propuestas para celebrar el aniversario del Garrahan que será el 25 de agosto próximo, la Orquesta de Cámara de San Telmo ofreció el espectáculo vocal e instrumental “Siempre Vivaldi” para pacientes, trabajadoras y trabajadores.
24/07/22


Como una de las actividades propuestas para celebrar el aniversario del Garrahan que será el 25 de agosto próximo, la Orquesta de Cámara de San Telmo ofreció el espectáculo vocal e instrumental “Siempre Vivaldi” para pacientes, trabajadoras y trabajadores.

 

Una orquesta que interpretó la música de Antonio Vivaldi acercó su arte al hall central del Hospital Garrahan mediante la realización de un concierto sinfónico para el deleite del personal, pacientes y familias.

 

orq2

 

La presidenta del Consejo de Administración Gabriela Bauer, quien estuvo presente en el evento junto a otras autoridades, expresó su gratitud hacia las y los intérpretes de la orquesta: “La música también es vida y la necesitamos mucho. Transmite sentimientos necesarios como la esperanza, la paz y la hermandad. Las trabajadoras y trabajadores del Hospital seguimos con el foco puesto en la salud integral de las niñas, niños y adolescentes y que esta enorme casa pueda nutrirse de música como parte de las celebraciones por los 35 años es muy importante”.

 

Por su parte, Gustavo Massun, director de la orquesta, manifestó su felicidad por la invitación y ratificó que, una de las funciones del grupo, es poder llevar su mensaje a lugares inexplorados. En ese sentido, expresó: “Es una satisfacción traer un poco de alegría a este tipo de lugares. Colaborar de esa forma nos pone muy contentos”.

 

A su vez, Massun sostuvo que el vínculo de las y los niños con la música clásica está creciendo con respecto a años anteriores: “Hay un plan de orquestas juveniles que es empujado por el Estado y llega a chicas y chicos de distintos barrios. Esto hace que las generaciones actuales se acerquen y, a su vez, surjan nuevos talentos”.

 

orq3

 

El Garrahan, como efector de salud, propone abordar el cuidado integral de las y los pacientes. La música favorece el desarrollo físico, cognitivo y emocional manteniendo los sentidos estimulados. Las diferentes propuestas artísticas que se acercan resultan un camino abreviado que conduce a un breve momento de felicidad.

 

El evento fue organizado por UPCN y quedó enmarcado como parte de las propuestas del Hospital por el 35° aniversario, resultando una muestra más del espíritu colaborativo de las y los trabajadores en este año especial. En el Garrahan hay una comisión creada especialmente para organizar los festejos y es abierta a toda la comunidad hospitalaria.

 

La Orquesta de Cámara de San Telmo, grupo que se llevó el reconocimiento del público, fue creada por un grupo de músicos en el año 2004. Desde ese entonces es dirigida por Gustavo Massun. Para esta ocasión presentaron el espectáculo “Siempre Vivaldi” en homenaje al compositor italiano que influenció notablemente el género concertante y la música de cámara, vocal y operística.

 

Fuente: https://www.garrahan.gov.ar/

 

 



Una orquesta sinfónica brindó un concierto por los 35 años del Hospital Garrahan

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©