HLM RADIO

Clásica y ópera -

Este jueves actuará la Orquesta Filarmónica Juvenil en el estadio Arena UNCAus


Este jueves se realizará en el Estadio Arena UNCAus un concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil organizado por la Fundación Pradier Redes Cultural y la universidad.
21/07/22


 "Son más de 140 jóvenes de todo el país los que se inscribieron para participar de este festival juvenil, hay un representante de Sáenz Peña, de Villa Ángela, de Resistencia y de casi todas las provincias la Argentina", explico Néstor Dudik, secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad nacional del Chaco Austral.

 

Esta orquesta va a estar dirigida por Wolfgang Wengenroth director musical de la Universidad de Graz de Alemania, también estará presente Lucia Zico, doctora en Música de Universidad Católica Argentina y como fue invitada una soprano del Teatro Colon.

 

Orquesta Filarmónica Juvenil

 

Todos estos jóvenes que forman parte de la orquesta estaban en la ciudad de Resistencia siendo capacitados por profesionales, por profesores de Argentina y otras partes del mundo.

 

Explico Dudik, que el objetivo final de la Universidad Nacional el Chaco Austral junto con la Fundación Pradier es poder conformar la Orquesta Juvenil de UNCAus y la Orquesta Juvenil de la Provincia del Chaco.

 

El concierto es con entrada libre y gratuita y se llevará a cabo este jueves a partir de las 20.30 en el Estadio Arena UNCAus, serán dos horas de espectáculo donde los jóvenes van a interpretar distintas obras reconocidas internacionalmente.

 

La invitación es no solo para los jóvenes sino también para la comunidad en general ya que se trata de un espectáculo totalmente inédito para la localidad.

 

Fuente: https://www.diariochaco.com/



Este jueves actuará la Orquesta Filarmónica Juvenil en el estadio Arena UNCAus

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©