HLM RADIO

Clásica y ópera -

La música clásica es un arte: director colombiano de una orquesta en Nueva York


El joven colombiano Carlos Agreda habló en Contrarreloj sobre su trayectoria musical y los grandes sueños que le ha cumplido la música clásica.
19/07/22


El músico y director de orquesta Carlos Agreda, se convirtió en el tercer colombiano en hacer parte del Royal Northern College of Music, uno de los conservatorios de música clásica más exclusivos que existen.

 

Con tan solo 30 años de edad, ha tenido la oportunidad de actuar con 20 importantes orquestas internacionales como Los Angeles Philharmonic, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Manchester Camerata, Pittsburgh Symphony y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

En diálogo con W Radio, el director aseguró que en medio de todos los países que ha recorrido, se ha encontrado con una gran cantidad de jóvenes que sueñan con dirigir la música clásica.

 

Es mucha la gente joven que se enamora de la música clásica y de la música sinfónica”, dijo.

 

De acuerdo con las nuevas tecnologías que hoy invaden a la juventud, y los géneros musicales que día a día se posicionan más alto, informó que, aunque “en este siglo 21 es difícil separar a un joven del celular”, la música clásica “es un arte que despierta a los jóvenes”.

 

Además, recordó sus inicios musicales, pues desde muy pequeño está inmerso en el sector del arte y la música, sin embargo, comentó que “cuando era pequeño tocaba el piano, y aunque a veces lo sigo haciendo, mi instrumento profesional es la orquesta”.

 

Actualmente, Agreda dirige la Empire State Youth Orchestra de Nueva York y se prepara para radicarse en Alemania.

 

Fuente: https://www.wradio.com.co/



La música clásica es un arte: director colombiano de una orquesta en Nueva York

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©