HLM RADIO

Clásica y ópera -

Con más de 120 músicos en escena, la Orquesta Sinfónica del Chaco, interpretará la novena sinfonía de Beethoven este sábado


Este sábado 16 de julio, la Orquesta Sinfónica del Chaco dirigida por Jorge Doumont, abrirá la primera noche de espectáculos artísticos que se preparan por una nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco.
15/07/22


Desde las 20.30 en el auditorio principal “Zitto Segovia” del Domo del Centenario, la Orquesta Sinfónica del Chaco dirigida por el maestro Jorge Doumont y el Coro Polifónico de Resistencia, junto a Integrantes del Coro de la Universidad Nacional del Nordeste y el Coro del Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires (bajo la dirección de Eduardo Pugliese), presentarán la Sinfonía Nº 9 en re menor, Op. 125 de Beethoven, con solistas e invitados de lujo como Daniela Tabernig (soprano), Alejandra Malvino (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Luciano Garay (barítono).

 

“La obra es una obra un tanto compleja de armar. Es grande y lleva tiempo, porque no es de repertorio.

 

Es una obra que todo el mundo conoce, pero que la tocan poco”, cuenta a la Agencia FOCO, el maestro Doumont sobre la propuesta.

 

 

Desde hace cuatro semanas que la Orquesta y cada uno de los Coros vienen ensayando, pero desde este miércoles 13, ensayan de manera conjunta, en el escenario del predio donde brindarán el espectáculo.

 

“Para nosotros es importante ensayar en el lugar por la tonalidad y las formas de abordar la obra, con ajustes que van desde la velocidad hasta el volumen”, cuenta Jorge.

 

La Orquesta Sinfónica del Chaco presentará 60 músicos en escena y los Coros, otra misma cantidad de personas, a la que se sumarán los cuatro solistas invitados.

 

“Esta obra es la única sinfonía que incorpora voces entre el tercer y cuarto movimiento”, cuenta Doumont sobre la particularidad de esta obra “coral”.

 

“Ser parte de un evento artístico tan grande, es un orgullo”

 

Jorge es de Buenos Aires, pero vive en Resistencia y dirige la Orquesta Sinfónica del Chaco desde el 2017, por lo que ya cuenta con la experiencia de “vivir desde adentro”, un evento tan significativo la Bienal del Chaco.

 

“Ser parte de un evento que propone una movilización artística tan grande, es un orgullo. Queremos que la gente sepa que la provincia tiene una Orquesta y que engalana, de alguna manera, este evento cultural masivo”, asegura Jorge.

 

Respecto a las expectativas que tiene como director y el acompañamiento del público, Jorge cuenta que “las veces que hemos tocado, siempre fue a sala llena.

 

El auditorio tiene una capacidad de entre 1.200 y 1.300 personas, por lo que creemos que esta vez no será la excepción. La obra dura una hora y media, más la presentación.

 

También haré una breve introducción para que la gente sepa qué va a escuchar y el marco de la obra”, finalizó el director.

 

 

Una invitación imperdible, para disfrutar de las melodías de una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte, interpretada por artistas de nuestra provincia.

 

Fuente: https://diarioprimeralinea.com.ar/



Con más de 120 músicos en escena, la Orquesta Sinfónica del Chaco, interpretará la novena sinfonía de Beethoven este sábado

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©