HLM RADIO

Clásica y ópera -

Un clarinetista prodigio en Castellón: Lluís se corona como el mejor en Francia e Italia con solo 19 años


El músico de la Vall d'Uixó se impone en dos certámenes europeos y tiene claras sus próximas metas: "Me gustaría acabar el Superior y perfeccionar mi técnica para llegar a una gran orquesta"
13/07/22


Apunten este nombre: Lluís Chorvà Montesinos. A sus 19 años, el clarinetista de la Vall d’Uixó está quemando etapas a un ritmo de vértigo pese a su corta edad. Sus últimos éxitos personales se encuadran ya en el ámbito europeo, pues ha conseguido el primer premio internacional de música en la categoría de Conservatorios Superiores en Pesaro (Italia), en un certamen organizado por la Orchestra Sinfonica G. Rossini; y además se proclamó campeón recientemente en otra cita organizada en este caso en Le Cap Ferret (Francia).

 

Este prodigio con el clarinete está asombrando por tanto en el mundo de la música a nivel continental y tiene claros cuáles son sus próximos pasos a seguir: “Acabo de cursar segundo en el Conservatori Superior de Castelló y mi idea es la de acabar los cuatro años para después hacer un máster de perfeccionamiento. Como sueño está el llegar a una gran orquesta, aunque tengo claro lo difícil que es llegar ahí”.

 

Desde luego si alguien puede conseguirlo es Lluís Chorvà, que llegó al mundo del clarinete cuando solo contaba con ocho años “de casualidad. Comencé en la banda CIAC de la Vall y como faltan clarinetes me tocó a mí. Me gustó mucho, así que seguí”, recuerda. En la actualidad, el castellonense es como vemos todo un especialista con este instrumento, y lo demuestra de forma habitual en el Castelló Clarinet Ensemble y en la orquesta Meraki, con la que realizará una gira por buena parte del territorio peninsular este verano.

 

Lluís, que en la actualidad se dedica en exclusividad a la música, acude todos los días a Castelló a proseguir con sus estudios. En cuanto a sus primeros puestos en Francia e Italia, el joven de la Vall d’Uixó aclara que los logró con el Concierto para clarinete de Carl Nielsen, considerado uno de los más difíciles para este instrumento de viento y cuya interpretación podemos disfrutar en el vídeo de este mismo artículo.

 

Fuente: https://www.elperiodicomediterraneo.com/



Un clarinetista prodigio en Castellón: Lluís se corona como el mejor en Francia e Italia con solo 19 años

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©