HLM RADIO

Clásica y ópera -

Clases magistrales de piano de Tel-Hai (Israel)


El taller Internacional se lleva a cabo en Sde Boker este año con 100 jóvenes pianistas talentosos de 22 países y los mejores profesores del mundo. Celebra el 100 aniversario de Pnina Salzman.
13/07/22


A fin de este mes de julio se abre el Taller Internacional de Piano organizado por el Colegio Regional Rodman de Tel Jai ubicado en la Alta Galilea, que se realiza desde el año 2006 en las salas de la Midrasha Ben Gurión en Sde Boker. Es un importante proyecto de clases magistrales fundado por Marina Bondarenko (Z´´L) y dirigido actualmente por su esposo el Prof. Emanuel Krasovsky, destacado concertista y docente, que codirige junto con Victor Derevianko. Se llevarán a cabo dos conciertos de gala. Uno en memoria de Pnina Salzman el 13.8 en Sde Boker y el concierto de clausura el 18.8 con la participación de los eximios maestros y los participantes del taller, en el Museo de Tel Aviv. La entrada a las clases magistrales del talle es gratuita. Se realiza entre el 31.7 y el 18.8.

 

Las clases magistrales del taller Tel Hai son de reputación internacional, líder en su campo en todo el mundo se conoce su búsqueda por la excelencia. Este año es particularmente amplio contando con la participación de 100 estudiantes, jóvenes pianistas que provienen de 22 países. El taller ofrece un rico  programa con las tradicionales clases diarias a lo largo de toda  la jornada y abiertas al público y por las noches están también los conciertos todos ellos con entrada gratuita. Este año también se llevan a cabo un evento especial dedicado a los 100 años del nacimiento de Pnina Salzman, pianista y profesora, ganadora del Premio Israel, que nació en 1922 quien tuvo una rica carrera y acompañó este proyecto desde sus inicios. Desde 2008, Tel Hai otorga un premio en su memoria a un pianista destacado.

 

En el marco del taller, los profesores dan lecciones privadas a los jóvenes pianistas todos los días, en el horario de 9 a13hs. Todos los días a las 16hs hay una clase magistral de uno de los profesores y cada noche a las 20hs un concierto con los jóvenes pianistas o un concierto especial con profesores y artistas invitados. Los días 12 y 13 de agosto, se realizará un concurso con muchos conciertos. Además de los premios en efectivo, los ganadores del concurso están invitados a actuar como solistas con las orquestas: la Sinfónica Rishon Lezion y la Sinfonette Raanana. Muchos de los participantes de este taller en el pasado son  artistas que han ganado premios en los concursos más importantes del mundo.

 

Los mejores profesores del mundo participan en 2022 con una rica lista encabezada por Victor Derevianko y Emanuel Krasovsky, junto a los pianistas israelíes Tomer Lev, Yoni Farhi, Yaron Rosenthal, Aviram Reichert, Yossi Reshef, el dúo Yuval Admoni y Tami Kanazawa, Oksana Jablonskaya, la violinista Vera Waidman y por primera vez Alexander Gabryelock y Guy Mintus, pianista de diversos conciertos y estilos del Oeste. Su música es un punto de encuentro entre diferentes ríos de inspiración que fluyen libremente entre sí.

 

Graduados de las Clases Magistrales Internacionales de Tel Hai y del exterior llegan: Andre Leplant (Canadá), Jeffrey Swan (EE. UU.) Norma Fischer (Inglaterra), Massimiliano Prati (Italia).

 

Fuente: https://aurora-israel.co.il/



Clases magistrales de piano de Tel-Hai (Israel)

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©