HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Orquesta Ciudad de Granada vuelve a la 'Guadix Clásica'


La Orquesta Ciudad de Granada vuelve a la Guadix Clásica con un concierto bajo el título Del equilibrio clásico al impulso romántico. Tres mundos sonoros.
08/07/22


El sábado 9 de julio, el Teatro Mira de Amescua de Guadix acoge una interpretación de Lucio Silla, obertura, K 135, de MozartConcierto para flauta y orquesta de Ibert y Sinfonía núm. 3 en La menor, op. 56, Escocesa de Mendelssohn a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña y con la participación del flautista Manuel Alejandro Recena.

 

La Orquesta Ciudad de Granada vuelve a la Guadix Clásica con un concierto bajo el título Del equilibrio clásico al impulso romántico. Tres mundos sonoros. La OCG será la protagonista del Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada, en esta ocasión dirigida por Rafael Sánchez Araña, acompañado por el flautista Manuel Alejandro Recena Comino,  ganador del I Concurso Internacional de Flauta y Oboe Ciudad de Guadix, que tuvo lugar en la edición del 2021. 

 

El programa se compone de la obertura de Lucia Silla, de W. A. Mozart, el Concierto para flauta y orquesta de J. Ibert y la Sinfonía núm. 3 “Escocesa” de Mendelssohn. El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal Mira de Amescua, a las 20:30 horas.

 

Manuel Alejandro Recena Comino será el protagonista del Concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert. Flamante ganador del I Concurso Internacional de Flauta y Oboe “Ciudad de Guadix” 2021, este joven músico, compositor y director bailenense interpretará el famoso concierto de Ibert, convertido desde su estreno (Filarmónica de Los Ángeles, 1949) en una obra maestra para solistas de todo el mundo, y cuyo final ha sido descrito como “una explosión de fuegos artificiales suspendidos en el aire”.

 

Fuente: https://www.mundoclasico.com/



La Orquesta Ciudad de Granada vuelve a la 'Guadix Clásica'

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©