HLM RADIO

Clásica y ópera -

Músicos de la Orquesta Sinfónica insisten por Ley de Grados


En su último concierto los músicos de la reconocida orquesta entrerriana exigieron la ley de Grados, frenada hace 3 años. El proyecto regula ascensos y salarios
07/07/22


La Orquesta Sifónica de Entre Ríos se presentó el sábado por la noche en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y cerró el concierto de una manera especial: los músicos expusieron carteles de reclamo por la Ley de Grados para el sector y leyeron un documento al público sobre la situación de sus integrantes como empleados de la Provincia.

 

El texto plantea la necesidad de "jerarquizar la Orquesta" mediante la esperada sanción de la ley de Grados, que permite el ascenso por grados y antigüedad de acuerdo a la función de cada concertista.

 

Los músicos recordaron que el gobernador Gustavo Bordet "se comprometió con los integrantes de la Orquesta a impulsar el proyecto de ley de grados hasta su sanción. Hoy seguimos esperando que se cumpla la promesa".

 

El proyecto dormita en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia desde que fue presentado en octubre de 2019 por el entonces legislador José Allende, además jefe de UPCN en Entre Ríos, sindicato que tiene un delegado en la orquesta provincial.

 

"Todos escuchamos a la Orquesta menos el Gobierno. ¿Será que deberá hacer silencio entonces para finalmente ser escuchada?", desafía al final el comunicado leído en la noche del sábado en el Centro de Convenciones.

 

 

Cabe recordar que la ley de Grados regula el ingreso y ascensos de categorías dentro de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que "sólo procederá mediante el correspondiente concurso público de antecedentes y oposición"

 

La normativa fija que los músicos integrantes de la Orquesta tendrán derecho a la promoción al grado siguiente según una escala de antigüedad y además ordena que la remuneración se conforma con la asignación de la categoría, más adicionales. La ley crea el adicional de grado, de carácter remunerativo. Y fija un mecanismo de negociación colectiva.

 

Además, en referencia a regímenes de licencias y otros derechos u obligaciones de los músicos e integrantes de la Orquesta, la legislación manda que se regirá por la normativa general de empleados públicos de la provincia, en busca de igualar a los concertistas con sus pares estatales de otros ámbitos y escalafones.

 

Fuente: https://www.unoentrerios.com.ar/



Músicos de la Orquesta Sinfónica insisten por Ley de Grados

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©