HLM RADIO

Clásica y ópera -

La "Misa de Réquiem de Mozart" será interpretada por la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico


El Coro Polifónico de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretan la Misa de Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, los días viernes 24 y sábado 25, a las 20.
22/06/22


Es importante destacar las voces solistas de Lucía González (soprano), Verónica del Villar (mezzosoprano), Luciano Santamaría (tenor) y Julián Montico (bajo). La dirección general es del maestro Jongwhi Vakh.

 

Localidades en boletería de avenida Vélez Sarsfield 365 -teléfono 414 3412-, de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20, también por Autoentrada: 1500 pesos, platea, 800, cazuela, 700, tertulia, y 500 pesos

 

El Teatro nos ofrece esta reseña sobre la historia de la obra magna...

 

Meses antes de morir, Wolfgang Amadeus Mozart comienza a componer un Réquiem por encargo. 

 

El comitente es un conde de nombre Walsegg-Stuppach, quien pretende de este modo honrar la memoria de su esposa muerta.

La pieza queda a medio terminar por el fallecimiento del genio del Clasicismo. Hay dos partes terminadas, el resto son borradores. Mozart nace el 27 de enero de 1756 y muere el 5 de diciembre de 1791, a la edad de 35 años.

Sobre el contexto en el que se compone esta monumental pieza litúrgica, Miguel Angel Marín, doctor en Musicología, cuenta: "En torno al moribundo se agolpaban músicos que ensayaban y trasladaban a la partitura las indicaciones que Mozart iba dictando".


Al producirse el deceso, "se puso en marcha un complejo engranaje en el que intervinieron la viuda del compositor y algunos de sus colaboradores (particularmente Franz Xaver Süssmayr) con el objetivo de finalizar la obra. Mozart había muerto. Su leyenda acababa de nacer".

A lo largo de los años, el Réquiem de Mozart es objeto de numerosos arreglos y transcripciones, incluso hay una transcripción para cuarteto de cuerdas del también compositor austriaco Peter Lichtenthal.

"El Réquiem es una obra grandiosa, poderosa en el temor de sus visiones del Juicio Final, sublime en la suavidad de su evocación de la salvación y el descanso eterno", concluye el comentarista especializado, Orrin Howard, director de Publicaciones y Archivos de la Filarmónica de Los Ángeles

 

Fuente: https://www.cba24n.com.ar/



La "Misa de Réquiem de Mozart" será interpretada por la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©