HLM RADIO

Clásica y ópera -

El pianista surcoreano Lim gana el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn



19/06/22


Seúl, 19 de junio (Yonhap) -- El pianista surcoreano Lim Yun-chan ha ganado el primer premio en un prestigioso concurso internacional de piano en Estados Unidos, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia del concurso, de 60 años de trayectoria, según mostró, este domingo, su página web.

 

Lim, un estudiante, de 18 años de edad, de la Universidad Nacional de Artes de Corea del Sur, ha logrado el oro en la final del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn 2022, que se clausuró en Fort Worth, Texas, el sábado (hora local).

 

Las medallas de plata y bronce fueron concedidas a la pianista rusa, de 31 años, Anna Geniushene y al pianista ucraniano, de 28 años, Dmytro Choni, respectivamente.

 

Aunque cuatro pianistas surcoreanos lograron avanzar a las semifinales, solo Lim consiguió llegar a la etapa final, junto con otros cinco finalistas. Durante la ronda final, de cinco días de duración, Lim tocó el Concierto para Piano Nº 3 en do menor de Beethoven y el Concierto para Piano Nº 3 en re menor de Rachmaninov.

 

El pianista es el segundo surcoreano consecutivo en ganar el primer premio en el concurso, tras Yekwon Sunwoo en el evento organizado en 2017.

 

Asimismo, Lim se llevó dos premios más en la competencia, el Premio de la Audiencia Carla y Kelly Thompson y el Premio Beverley Taylor Smith por Mejor Actuación de una Nueva Obra.

 

Lim comenzó a obtener la atención internacional en 2018, a los 14 años de edad, cuando ganó el segundo premio y el Premio Especial Chopin en su primer concurso, el Concurso Internacional de Piano de Cleveland para Jóvenes Artistas.

 

El mismo año, Lim ganó el tercer premio y el premio de la audiencia en el Concurso Internacional Cooper. En 2019, Lim se convirtió en el pianista más joven en ganar el Concurso Internacional Isang Yun de Corea del Sur.

 

El concurso Van Cliburn fue inaugurado en 1962, en honor al pianista estadounidense Van Cliburn, quien ganó el primer Concurso Internacional Tchaikovsky, en 1958.

 

Fuente: https://sp.yna.co.kr/



El pianista surcoreano Lim gana el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©