HLM RADIO

Clásica y ópera -

La violinista estadounidense Leila Josefowicz actuará en Praga con la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa


La apasionada defensa de la música contemporánea para violín de Leila Josefowicz se refleja en sus diversos programas y entusiasmo por interpretar nuevas obras. 
16/06/22


En el Palacio Rudolfinum, en Praga, tendrá lugar este lunes un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa, bajo la batuta de su director titular, Alexander Liebreich. Como solista actuará la violinista estadounidense Leila Josefowicz.

 

El programa del concierto incluye el poema sinfónico Praga, del compositor checo Josef Suk, el Concierto para violín y orquesta de cuerdas, conocido también como Concierto Fúnebre, del alemán Karl Amadeus Hartmann y la Sinfonía Alpina de otro compositor alemán, Richard Strauss.

 

Este concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa debió haber sido el último de esta temporada, pero al final serán presentados el 20 y 28 de junio todavía dos proyectos que anteriormente habían sido postergados.

 

Sobre Leila Josefowicz

 

La apasionada defensa de la música contemporánea para violín de Leila Josefowicz se refleja en sus diversos programas y entusiasmo por interpretar nuevas obras. En reconocimiento a sus destacados logros y excelencia en la música, ganó el Premio Avery Fisher 2018 y recibió una prestigiosa beca MacArthur en 2008 , uniéndose a destacados científicos, escritores y músicos que han hecho contribuciones únicas a la vida contemporánea.

 

Una de las favoritas de los compositores vivos, Josefowicz ha estrenado muchos conciertos, incluidos los de Colin Matthews, Steven Mackey y Esa-Pekka Salonen, todos escritos especialmente para ella. Esta temporada, Josefowicz estrenará mundialmente la Assonanza II para violín y orquesta de cámara de Matthias Pintscher, con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y luego en Europa con el Musikkollegium Wintertur, ambos bajo la batuta del compositor. Otros estrenos recientes incluyen Scheherazade de John Adams. 2 (Dramatic Symphony for Violin and Orchestra) en 2015 con la Filarmónica de Nueva York y Alan Gilbert, y  Duende – The Dark Notes de Luca Francesconi  en 2014con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y Susanna Mälkki. Josefowicz disfrutó de una estrecha relación de trabajo con el difunto Oliver Knussen, interpretando juntos varios conciertos, incluido su concierto para violín, más de 30  veces. 

 

Después de las presentaciones de verano en los EE . UU . en el Festival de Música de Cámara de Santa Fe y el Festival de Música Grand Teton, la temporada de Josefowicz comienza con un regreso a la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa, trabajando con su Director Musical entrante, Nicholas Collon. Josefowicz volverá a trabajar con sus colaboradores habituales La Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta NAC de Ottawa, además de regresar a Europa para compromisos con la Filarmónica de Oslo, la Filarmónica de Dresdner, el Concertgebouworkest y la Orquesta del Festival de Budapest, en colaboración con Hannu Lintu, Dalia Stasevska y John Storgards. , Susanna Mälkki y Esa-Pekka Salonen. 

 

Fuente: https://espanol.radio.cz/



La violinista estadounidense Leila Josefowicz actuará en Praga con la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©