HLM RADIO

Clásica y ópera -

“Un bosque de sonidos”, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín


Esta agrupación de gran formato realizará el próximo 18 de junio un concierto en el Teatro Metropolitano, de Medellín, dedicado a los bosques, la vegetación y la naturaleza.
12/06/22


La Orquesta Filarmónica de Medellín, ganadora del Premio a la Innovación Classical:NEXT 2022, presenta el concierto “Un bosque de sonidos” para celebrar con música el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía con un repertorio inspirado en los bosques, la vegetación, y la naturaleza.

 

“Un bosque de sonidos”, es un concierto que centra su atención en torno a temas de alta importancia para nuestra sociedad como la deforestación, la desertificación y la sequía; un llamado a la reflexión para el cuidado de nuestros ecosistemas, y una invitación para sentir la música inspirada en lo natural.

 

Fecha: sábado 18 de junio Hora: 6:00 p. m. Lugar: Teatro Metropolitano

 

El concierto presenta el estreno mundial de “Vuelo de pájaros” de la compositora colombiana Natalia Valencia Zuluaga, la Sinfonía N° 3 “En el bosque” de Joachim Raff y el Concierto para fagot de Carl Maria von Weber con la participación del solista Steven Remolina (Colombia) y la dirección musical de Henrik Schaefer (Alemania).

 

El concierto de temporada “Un bosque de sonidos” se presenta en Alianza Filarmed - Comfama, con el patrocinio de Bancolombia, Sura, EPM, Mineros y Premex, y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Cultura, Banco de la República y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y especial agradecimiento a la galería Lokkus Arte Contemporáneo.

 

Un bosque de sonidos

 

Con un repertorio inspirado en los bosques, la vegetación y la naturaleza presentamos un nuevo concierto de temporada desde el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez . En este concierto tendremos el estreno mundial de Vuelo de pájaros de la compositora colombiana Natalia Valencia Zuluaga, la Sinfonía N° 3 "Im Walde" de J. Raff y el Concierto para fagot de C.M. von Weber con la participación del solista Steven Remolina (Colombia) y la dirección musical de Henrik Schaefer (Alemania). Alianza #Filarmed Comfama Apoya Ministerio de Cultura Alcaldia De Medellin Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia Patrocina Bancolombia Seguros SURA Colombia Mineros S.A. Premex

 

Fuente: https://www.elespectador.com/



“Un bosque de sonidos”, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©