HLM RADIO

Clásica y ópera -

‘Carmina Burana’ llenará con 389 músicos, cantantes y coralistas la Plaza Mayor de Salamanca


Intérpretes locales llevarán la obra al ágora en dos funciones los días 18 y 19 de junio con motivo del 20 Aniversario de la Capitalidad Cultural Europea
11/06/22


Un total de 389 músicos, siete agrupaciones diferentes bajo la batuta de Mario Vercher para interpretar ‘Carmina Burana’, la cantata escénica de Carl Orff que hará de la Plaza Mayor de Salamanca un escenario en el que llevar la música clásica a otro nivel. El alcalde de la capital Charra, Carlos García Carbayo, expresó hoy en su presentación que esta será una “oportunidad única para disfrutar del nivel artístico y musical que hay en Salamanca, que es muy amplio”.

 

Esta producción propia, llevada a cabo con motivo del vigésimo aniversario de la Capitalidad Cultural Europea, reunirá sobre el mismo escenario a la Banda Municipal de Música y a los coros de la Universidad de Salamanca, de la Universidad Pontificia de Salamanca, Contrapunto, de la Escuela Municipal de Música de Salamanca, Coral Polifónica “Ciudad de Salamanca” y al Coro de Niños “Ciudad de Salamanca”.

1.064, para los que será necesaria invitación, además del aforo total del ágora charra, albergarán a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la música clásica las noches del 18 y 19 de junio a las 22.30 horas. Las invitaciones estarán disponibles el martes 14 de junio, a partir de las 11 horas, en la web www.ciudaddecultura.org.

 

«Ilusión, ganas, arte y ciencia» suponen los ingredientes claves que, según García Carbayo, los intérpretes llevarán sobre el escenario para hacer sonar esta cantata escénica, en la adaptación para banda que realizó el compositor español Juan Vicente Mas Quiles. Así, el primer edil también señaló que los conciertos son el “resultado de lo que queremos que sea la música en Salamanca, un gran proyecto que dé a conocer la calidad musical de la ciudad”.

 

Por su parte, el director de ambos conciertos, Mario Vercher, destacan la importancia de este proyecto local, una iniciativa con la que se ha mostrado «muy ilusionado» y con la que llevará al escenario la versión instrumental de ‘Carmina Burana’, en un arreglo «muy fiel y muy bueno que se está interpretando por toda España».

 

Temas como ‘O Fortuna’ integrarán los 24 números de esta cantata que Carl Off escribió entre 1935 y 1936 dando «rienda suelta a su obsesión por las melodías sencillas y los ritmos primitivos». Vercher también señaló que este proyecto que ha conjuntado a los coros más importantes de Salamanca ha comenzado sus preparativos antes de la pasada Navidad, y tras reunir a los directores y planificar los criterios, y después del trabajo individual de cada músico y agrupación, ha culminado en los ensayos intensos de tres y cuatro horas el pasado mes de mayo.

 

Fuente: https://www.abc.es/



‘Carmina Burana’ llenará con 389 músicos, cantantes y coralistas la Plaza Mayor de Salamanca

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©