HLM RADIO

Clásica y ópera -

Recital de guitarra clásica con Ricardo Salinas.


Para celebrar 30 años de trayectoria artística, Ricardo Salinas, uno de los más importantes exponentes de la guitarra en México, llegará a la Fonoteca Nacional el próximo viernes 10 de junio, a las 19 horas.
09/06/22


La selección de piezas para este recital son una muestra de las obras y autores más reconocidos de guitarra clásica que a lo largo de 30 años han cobrado vida en los conciertos del Mtro. Ricardo Salinas, durante su largo y multifacético camino por la música.

 

Entre las piezas que los asistentes podrán disfrutar están Capricho árabeTarde de lluvia con caféAnnie’s song de Andrew York, Tocata de Miguel Ordóñez, She’s leaving home, de The Beatles, Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tárrega, entre otros.

 

Su repertorio es una mezcla de géneros, épocas y estilos, como Francisco Ta?rrega (padre de la te?cnica moderna), grandes de la historia de la mu?sica como Chopin, Bach o Rossini, pasando por joyas sonoras de la mu?sica mexicana como Ernesto Garci?a de Leo?n y Julio César Oliva, o música contemporánea con acordes de Andrew York y Simone Iannarelli, sin dejar de lado la mu?sica tradicional mexicana en arreglo para guitarra, además de la música de grandes representantes del pop y rock.

 

Ricardo Salinas descubrió su pasión por la música a la edad de 11 años. Fue reconocido con la medalla “Gabino Barreda” como mejor estudiante de la Licenciatura en Guitarra de la Facultad de Música de la UNAM, institución en la que también realizó sus estudios de maestría.

 

Ha realizado presentaciones como solista, ensambles de ca?mara y con orquesta en reconocidas salas de México y el extranjero. Actualmente es uno de los grandes exponentes de la pedagogía de la guitarra y es fundador del proyecto “Grupo RS”, cuyo objetivo es llevar el aprendizaje musical a nin?os, jo?venes y adultos en todo el mundo.

 

Este recital forma parte de la serie de 31 conciertos que el guitarrista ofrecerá a lo largo del país durante este 2022, como una forma de agradecimiento a su público y de abrir su música a nuevos oídos.

 

El recital podrá seguirse en vivo a través del Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

 

El audio será grabado para formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar en la Audioteca “Octavio Paz”, ubicada en sus instalaciones. De esta manera, la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional, celebra y promueve la escena musical del país.

 

Fuente: https://acustiknoticias.com/



Recital de guitarra clásica con Ricardo Salinas.

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©