HLM RADIO

Clásica y ópera -

El reconocido pianista Alexander Panizza llega a San Juan


El pianista canadiense dará una función el 14 de junio, en el Auditorio Juan Victoria, de la mano de Mozarteum Argentino San Juan.
08/06/22


Mozarteum Argentino San Juan presenta en su segunda función de abono, con el auspicio de la Embajada de Canadá, al reconocido pianista canadiense ALEXANDER PANIZZA, el martes 14 de Junio, a las 21.30 horas en Auditorio Juan Victoria. Entradas en venta en oficina de Mozarteum de lunes a viernes de 9 a 12.30hs, y el día de la función en boletería del Auditorio desde 19hs.

 

Programa

 

John Burge (Canadá): “Everything Waits for the Lilacs”

 

Frédéric Chopin: Balada Nº 4 en fa menor op. 52

 

Maurice Ravel: Gaspard de la Nuit (Ondine, Le Gibet y Scarbo)

 

Alborada del gracioso

 

Frédéric Chopin: Andante Spianato y gran polonesa brillante en mi bemol

 

mayor op. 22

 

Alexander Panizza

 

Aclamado por la crítica y el público, Alexander Panizza desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa. Se destaca por su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo, la amplitud del repertorio que suele abordar y su ductilidad para colaborar con cantantes, conjuntos de cámara y grandes orquestas. A pesar de su juventud, ha recibido varios premios a la trayectoria, incluyendo el Premio Konex Diploma al mérito 2009, el Premio Magazine 2015 y el Kajo-Schommer Forderpreis 2016 en reconocimiento a su estímulo a jóvenes pianistas.

 

Alexander Panizza comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, Toronto (Canadá), y los continuó en la Argentina, Francia, España e Inglaterra. Ganador de varios concursos nacionales (“Amigos del Arte”, “Juan José Castro”, Jóvenes Solistas y “Pau Casals - Centre Catalá de Rosario”, entre otros) y del Concurso Internacional “Alberto Williams - Ciudad de Necochea”, ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas, Mozarteum Argentino, Fundación Proscenio, Fundación Reina Sofía y The British Council. Cursó estudios de posgrado en el Royal College of Music de Londres, donde obtuvo la Medalla de Oro Hopkinson, entre otros galardones.

 

Alexander Panizza desarrolla una brillante carrera en América Latina, Norteamérica y Europa. Como solista, ha actuado con más de treinta orquestas, incluyendo la Brucknerakademie (Alemania), Iasi Symphony (Rumania), Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional (Argentina), Exeter Symphony, KCYO y LSSO (Inglaterra), Orquesta del Siglo XXI (España), Orchestre de chambre français, Orquesta Sinfónica de Cali, Sinfónica Nacional de Panamá, Orquesta Nacional de Chile y Filarmónica de Montevideo. Se destacan sus versiones de los conciertos de Brahms, Rachmaninov, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann. Entre las principales salas en las que se presentó se cuentan el Barbican Hall de Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Anfiteatro Richelieu de la Universidad de la Sorbona, el Teatro Palas de Atenas, el Museo Ciurlionis de Kaunas (Lituania) y la Sala Hércules de Munich. Ha actuado en ciclos de conciertos tales como el Cambridge Music Festival, St. Martin in the Fields, Soesterberg Music Festival (Holanda), Long Island Mozart Festival y Festival de los Siete Lagos (Argentina).

 

En su amplia discografía sobresale el registro integral de las 32 Sonatas para piano de Beethoven, realizado en ocho conciertos ofrecidos en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España de Rosario. Este evento marcó un hito en la vida cultural de la ciudad e inspiró un documental titulado Alexander Panizza. Solo piano realizado por Pablo Romano y merecedor de varios galardones. Alexander ha grabado además la obra completa para piano de Alberto Ginastera (Tradition), el concierto para piano y orquesta de David Winkler (Naxos, serie American composers) y obras de Muzio Clementi (Cascade) y Carlos Guastavino (Espacio Santafesino/Gob. de Santa Fe).

 

Alexander Panizza realiza paralelamente una sólida labor docente, dictando cursos, seminarios y clases magistrales en la Argentina, Panamá, España, Chile, Bolivia, Canadá y los Estados Unidos. Colabora regularmente con instituciones benéficas y programas humanitarios, como la Campaña Corazón Azul, de las Naciones Unidas.

 

Fuente: https://www.sanjuan8.com/



El reconocido pianista Alexander Panizza llega a San Juan

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©