HLM RADIO

Clásica y ópera -

El tenor Francisco Arbós y la pianista Cornelia Lenzin ofrecen un recital lírico en el Museo Thyssen de Málaga


Acompañados por el actor Alfonso García-Valenzuela, que declamará las traducciones al español de los poemas que se cantarán, en la velada se interpretarán obras de Schumann, Mähler, Liszt y Turina basadas en poemas de Rückert, Petrarca y Rodríguez Marín.
06/06/22


El tenor Francisco Arbós y la pianista Cornelia Lenzin ofrecerán el viernes 17 de junio a las 21:00 horas un recital de canto y piano en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Acompañados por el actor Alfonso García-Valenzuela, que declamará las traducciones al español de los poemas que se cantarán, en la velada se interpretarán obras de Schumann, Mähler, Liszt y Turina basadas en poemas de Rückert, Petrarca Rodríguez Marín.

 

El espectáculo titulado Un canto a la poesía llenará el patio del Palacio de Villalón de las melodías de obras de gran belleza y dificultad vocal y pianística, como los Rückert Lieder de Gustav Mähler y los Sonetos de Petrarca de Franz Liszt, que raramente se programan. El recital se completará con tres delicatessen de Robert Schumann y los impresionantes Sonetos de Joaquín Turina.

 

De la mano del actor Alfonso García-Valenzuela, los asistentes escucharán la traducción de los poemas que sustentan las obras justo antes de cada interpretación con el objetivo de facilitar su comprensión.

 

La entrada para asistir a este recital lírico tiene un precio de 20 euros (precio reducido de 15 euros para Amigos del Museo) e incluye un aperitivo después del recital por cortesía de ESCA Catering, Empresa Amiga del Museo. Ya están a la venta en la web del museo: https://www.carmenthyssenmalaga.org/en/actividad/un-canto-a-la-poesia

 

Los intérpretes

 

Francisco Arbós (Tenor): nace en Madrid, aunque reside en Málaga desde los once años y comienza sus estudios de música en ambas ciudades. En el terreno profesional debutó en los papeles de Don José de la ópera Carmen de Bizet y Canio de la ópera Pagliacci de Leoncavallo. Recientemente ha interpretado la Misa Criolla de Ariel Ramírez en España y en Italia.

 

Cornelia Lenzin (Pianista): Tras sus estudios en Basilea, Bonn y Freiburg (Alemania), la pianista de Basilea se centra en la música de cámara y el acompañamiento de canto, además de seguir colaborando como intérprete en varias orquestas. Desde 2016 reside en Andalucía. Laureada en varios concursos, ganó, entre otros, el primer premio del Concorso Internationale di Musica de Citta' di Tortona (Italia). Mantiene colaboraciones regulares con varios músicos.

 

Alfonso García-Valenzuela (Actor): Nace en Bilbao en 1944 y reside en Marbella desde el año 2000. Además de actor, es pintor y abogado. Con 65 años decide dedicarse de lleno a su escondida pasión de la interpretación y en pocos meses comienza a actuar en teatros de Marbella, Málaga, Mijas, alternando sus actuaciones con espacios radiofónicos. Ha participado en 10 cortometrajes, anuncios para televisión en España, Portugal, Holanda, una serie de la RAI, etc.

 

Fuente: https://www.malagahoy.es/



El tenor Francisco Arbós y la pianista Cornelia Lenzin ofrecen un recital lírico en el Museo Thyssen de Málaga

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©