HLM RADIO

Clásica y ópera -

El violinista surcoreano Yang In-mo gana el prestigioso concurso Sibelius


El violinista surcoreano Yang In-mo ha ganado, el domingo el 12º Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, uno de los más prestigiosos del mundo para tal tipo de instrumento.
04/06/22


El violinista surcoreano Yang In-mo ha ganado, el domingo (hora finlandesa), el 12º Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, uno de los más prestigiosos del mundo para tal tipo de instrumento.

 

En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en Helsinki, Finlandia, el domingo (hora local), Yang fue anunciado como el ganador, entre seis finalistas, de la competencia que lleva el nombre del compositor finlandés.

 

El segundo lugar fue otorgado al estadounidense Nathan Meltzer y el tercer lugar al ucraniano Dmytro Udovychenko.

 

Yang recibió un premio de 30.000 euros (32.000 dólares) y también fue premiado con el préstamo de un violín de Giovanni Battista Guadagnini, hecho en 1772.

 

El joven, de 27 años, se convirtió en el primer violinista surcoreano en ganar el concurso quinquenal, fundado en 1965, para jóvenes violinistas menores de 30 años. Antes que él, Shin Hyun-su terminó en tercer lugar en la edición de 2005.

 

El concurso Sibelius de este año estaba previsto que se celebrara, originalmente, en 2020, en la capital finlandesa, pero se pospuso dos años debido a la pandemia del COVID-19.

 

En las rondas finales, seis finalistas interpretaron el Concierto de Sibelius y un concierto de su propia elección con la Orquesta Filarmónica de Helsinki y la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa.

 

Yang, quien estudia en la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín, se ha convertido en uno de los jóvenes violistas más destacados del mundo desde que ganó el Concurso Internacional de Violín Niccolo-Paganini, en 2015.

 

Yang dijo, a través de su agencia de representación, Credia, que estaba feliz de tener buenos resultados, ya que lo hizo lo mejor que pudo. Agregó que todos los participantes aprendieron unos de otros y sintió el "encanto" de una competición en el Sibelius.

 

Fuente: https://sp.yna.co.kr/



El violinista surcoreano Yang In-mo gana el prestigioso concurso Sibelius

Noticias
Israel: Musica clásica para un Cálido invierno

30/01/23



Las importantes orquestas de Israel están ofreciendo al público interesantes programas musicales que alegran el invierno y se presentan ante un público entusiasta que colma las salas.
Noticias
Vuelve en marzo el Festival de Música Clásica de Ushuaia

30/01/23



El Festival de Música Clásica de Ushuaia volverá a realizarse en marzo próximo después de algunos años de interrupciones y con un variado menú de conciertos, masterclasses y actividades didácticas destinadas a alumnos de escuelas provinciales
Noticias
La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia llega recargada este 2023, estas son las fechas y ciudades

24/01/23



Más de 700 músicos de aproximadamente 70 municipios del país han accedido a un ciclo de desarrollo de formación integral que abarca la práctica orquestal de alto nivel, así como una exploración a diferentes campos de aplicación de la carrera de música,
Noticias
Homenaje en la sala Mozart a la soprano Pilar Torreblanca con ópera y zarzuela

24/01/23



Con Miguel Ángel Tapia al piano y en la dirección del espectáculo, este domingo, en la sala Mozart, se ha rendido un homenaje a Pilar Torreblanca,

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©