HLM RADIO

Clásica y ópera -

El violinista surcoreano Yang In-mo gana el prestigioso concurso Sibelius


El violinista surcoreano Yang In-mo ha ganado, el domingo el 12º Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, uno de los más prestigiosos del mundo para tal tipo de instrumento.
04/06/22


El violinista surcoreano Yang In-mo ha ganado, el domingo (hora finlandesa), el 12º Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, uno de los más prestigiosos del mundo para tal tipo de instrumento.

 

En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en Helsinki, Finlandia, el domingo (hora local), Yang fue anunciado como el ganador, entre seis finalistas, de la competencia que lleva el nombre del compositor finlandés.

 

El segundo lugar fue otorgado al estadounidense Nathan Meltzer y el tercer lugar al ucraniano Dmytro Udovychenko.

 

Yang recibió un premio de 30.000 euros (32.000 dólares) y también fue premiado con el préstamo de un violín de Giovanni Battista Guadagnini, hecho en 1772.

 

El joven, de 27 años, se convirtió en el primer violinista surcoreano en ganar el concurso quinquenal, fundado en 1965, para jóvenes violinistas menores de 30 años. Antes que él, Shin Hyun-su terminó en tercer lugar en la edición de 2005.

 

El concurso Sibelius de este año estaba previsto que se celebrara, originalmente, en 2020, en la capital finlandesa, pero se pospuso dos años debido a la pandemia del COVID-19.

 

En las rondas finales, seis finalistas interpretaron el Concierto de Sibelius y un concierto de su propia elección con la Orquesta Filarmónica de Helsinki y la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa.

 

Yang, quien estudia en la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín, se ha convertido en uno de los jóvenes violistas más destacados del mundo desde que ganó el Concurso Internacional de Violín Niccolo-Paganini, en 2015.

 

Yang dijo, a través de su agencia de representación, Credia, que estaba feliz de tener buenos resultados, ya que lo hizo lo mejor que pudo. Agregó que todos los participantes aprendieron unos de otros y sintió el "encanto" de una competición en el Sibelius.

 

Fuente: https://sp.yna.co.kr/



El violinista surcoreano Yang In-mo gana el prestigioso concurso Sibelius

Noticias
¿A quién pertenece la voz de Maria Callas?

17/12/23



En 1982, un tribunal de París dictaminó que la voz de la célebre cantante de ópera era una “imagen sonora”. El fallo impulsó el reconocimiento legal de la voz como un derecho de la personalidad
Noticias
La gala del presidente Javier Milei en el Teatro Colón: las claves del repertorio que eligió

17/12/23



Arias de Nabucco, Carmen y el Intermezzo de Cavalleria Rusticana fueron especialmente seleccionadas por el líder libertario para su gala de asunción
Noticias
Una libertad de expresión condicionada: echaron a un cantante lírico en el Teatro Argentino de La Plata por sus opiniones

17/12/23



A Christian Peregrino, que iba a actuar en el “Réquiem” de Verdi, el mes pasado, lo bajaron de la obra por manifestar en redes sociales su repudio al “escrache” de Javier Milei en el Teatro Colón
Noticias
Dos genios en París

17/12/23



Martha Argerich y Daniel Barenboim condecorados por Macron

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©