HLM RADIO

Clásica y ópera -

María Hanneman: La joven pianista mexicana que invita a los jóvenes a seguir sus sueños


“Recuerdo cuando a mis tres años me regalaron un piano de juguete, así comenzaría mi historia”. No pasó mucho tiempo y “a los cuatro años le pedí a mis padres comenzar clases de piano. Así inicié formalmente mi educación en piano”.
03/06/22


“Recuerdo cuando a mis tres años me regalaron un piano de juguete, así comenzaría mi historia”. No pasó mucho tiempo y “a los cuatro años le pedí a mis padres comenzar clases de piano. Así inicié formalmente mi educación en piano”.

 

La ahora joven pianista de 16 años, la mexicana María Hanneman, compartía en entrevista para Forbes Life la importancia de nutrir día a día nuestros sueños, de no darse por vencidos ante la adversidad. La encomienda será siempre mantenerse firme con una clara visión de lo que se pretende en el futuro.“Nada sale a la primera, siempre hay mucho trabajo detrás. Las equivocaciones son parte del camino. Hay que luchar por los sueños”.

 

Trayectoria

 

María Hanneman ha dado más de 40 conciertos alrededor del mundo, ha tocado con más de 8 orquestas haciendo presentaciones en Palacio de Bellas Artes, Carnegie Hall de Nueva York, el Mozarteum en Salzburgo, Austria y Royal Albert Hallen Londres, Inglaterra.

 

Ha ganado 27 premios (7 nacionales, 20 internacionales), entre los más destacados se encuentran: el 1er lugar en la “IX Bienal Internacional de Piano, Música Clásica Formal”, Mexicali, Baja California; 1er lugar en el “Concurso y Festival Internacional de Música Rusa”, Vancouver, Canadá; 1er lugar en el “2020 International Music Competition, Salzburg Gran Prize Virtuoso”, Salzburg, Austria.

 

Motivación y más oportunidades

 
María Hanneman pianista mexicana
María Hanneman interpretación. Foto: Jesús Cornejo.

 

La joven pianista, fiel seguidora de las armonías de Mozart –“me encanta tocar el concierto para piano No. 23 de Mozart” — y seguidora de emblemáticos pianistas como: el mexicano Jorge Federico Osorio, los argentinos Daniel Barenboi y Martha Argerich, y la china Yuja Wang, entre otros; nos invita a reflexionar acerca del acontecer dentro de la industria musical clásica, donde el papel de la mujer como músico puede cada vez potencializarse más.

 

Recordemos que a nivel mundial sólo el 30% de las personas que tocan en una orquesta son mujeres, sumado a que cuando hablamos de solistas clásicos, solamente el 5 % son mujeres. “En México hay muchísimo talento, sin embargo, se perciben muy pocas oportunidades. Sí puede existir más difusión, más oportunidades. Es importante impulsar y hacer más conocida la música clásica”, apunta Hanneman.

 

Siguiendo la línea de los sueños y apoyando a través de la música clásica, Hanneman es embajadora de laFundación Sempiterno que ayuda a colaborar para ayudar a comunidades que viven en pobreza extrema en Oaxaca. La intención de María es apoyar para promover que más niños y niñas puedan alcanzar sus sueños.

 

Música clásica en piano para concentrarse

 

A lo largo de una jornada, la necesidad de llegar a la concentración deseada puede resultar complejo. Está comprobado que la música clásica brinda la posibilidad de que el ser humano alcance niveles de concentración y calma para desempeñar sus tareas diarias.

 

Fuente: https://www.forbes.com.mx/

 

 

 



María Hanneman: La joven pianista mexicana que invita a los jóvenes a seguir sus sueños

Noticias
Israel: Musica clásica para un Cálido invierno

30/01/23



Las importantes orquestas de Israel están ofreciendo al público interesantes programas musicales que alegran el invierno y se presentan ante un público entusiasta que colma las salas.
Noticias
Vuelve en marzo el Festival de Música Clásica de Ushuaia

30/01/23



El Festival de Música Clásica de Ushuaia volverá a realizarse en marzo próximo después de algunos años de interrupciones y con un variado menú de conciertos, masterclasses y actividades didácticas destinadas a alumnos de escuelas provinciales
Noticias
La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia llega recargada este 2023, estas son las fechas y ciudades

24/01/23



Más de 700 músicos de aproximadamente 70 municipios del país han accedido a un ciclo de desarrollo de formación integral que abarca la práctica orquestal de alto nivel, así como una exploración a diferentes campos de aplicación de la carrera de música,
Noticias
Homenaje en la sala Mozart a la soprano Pilar Torreblanca con ópera y zarzuela

24/01/23



Con Miguel Ángel Tapia al piano y en la dirección del espectáculo, este domingo, en la sala Mozart, se ha rendido un homenaje a Pilar Torreblanca,

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©