HLM RADIO

Clásica y ópera -

La pianista argentina Julieta Iglesias trae la música argentina a París


La pianista argentina Julieta Iglesias ofrece este jueves un recital en la Embajada de Argentina en Francia en el marco de la Semana de America latina y el Caribe que se celebra hasta el 11 de junio en toda Francia.
02/06/22


Julieta Iglesias nació el 4 de febrero de 1985 en Florida, Provincia de Buenos Aires. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Alberto Williams”, bajo la guía de la Prof. Martha Pisano de Curzi en piano y de la Prof. Cilena Giovannucci en lenguaje musical, recibiendo el diploma de Profesora de Lenguaje Musical en 2000 y el de Profesora de Piano en 2003. En el año 2001 fue merecedora de la Beca “Lía Cimaglia Espinosa” y la medalla de Santa Cecilia. En el año 2007 recibió el título de Instrumentista, otorgado por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, dependiente de la UNA. En el 2008 obtuvo el título de Licenciada en Artes Musicales con orientación en piano, otorgado por la misma institución, bajo la tutoría del Mtro. Aldo Antognazzi. En 2017 se graduó como Profesora Superior de Educación Musical con orientación en Piano, en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As. "Astor Piazzolla".

 

Ha ofrecido conciertos como solista y de música de cámara en importantes salas de Argentina, España, Francia, Alemania, Holanda, el Reino Unido, Hungría, Suecia, Italia, Irlanda, Bélgica y Polonia. Asiduamente es convocada por compositores contemporáneos para grabar y estrenar sus obras. En diciembre de 2010 estrenó el disco "Piano Works Vol. I" de Mauro de María, brindando un concierto en el Centro Cultural Recoleta. En el año 2013 participó de la grabación del disco “Piano Works Vol. II”, de dicho compositor, presentándolo en vivo en el auditorio de la Fundación Beethoven- Durante los años 2010 y 2011 estuvo a cargo del Curso Anual de Introducción al Piano en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, dependiente del I.U.N.A.

 

Sus primeros pasos en la composición fueron con su álbum “Astor”, en el cual presenta una serie de arreglos para piano, homenajeando al gran maestro Piazzolla y recorriendo los distintos estilos de su obra. Durante 2018/2019 presentó dicho disco por distintos escenarios de Argentina y Europa, con planes pendientes de presentarlo en USA, Canada y Mexico.

 

Fuente: https://www.rfi.fr/



La pianista argentina Julieta Iglesias trae la música argentina a París

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©