HLM RADIO

Clásica y ópera -

La pianista argentina Julieta Iglesias trae la música argentina a París


La pianista argentina Julieta Iglesias ofrece este jueves un recital en la Embajada de Argentina en Francia en el marco de la Semana de America latina y el Caribe que se celebra hasta el 11 de junio en toda Francia.
02/06/22


Julieta Iglesias nació el 4 de febrero de 1985 en Florida, Provincia de Buenos Aires. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Alberto Williams”, bajo la guía de la Prof. Martha Pisano de Curzi en piano y de la Prof. Cilena Giovannucci en lenguaje musical, recibiendo el diploma de Profesora de Lenguaje Musical en 2000 y el de Profesora de Piano en 2003. En el año 2001 fue merecedora de la Beca “Lía Cimaglia Espinosa” y la medalla de Santa Cecilia. En el año 2007 recibió el título de Instrumentista, otorgado por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, dependiente de la UNA. En el 2008 obtuvo el título de Licenciada en Artes Musicales con orientación en piano, otorgado por la misma institución, bajo la tutoría del Mtro. Aldo Antognazzi. En 2017 se graduó como Profesora Superior de Educación Musical con orientación en Piano, en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As. "Astor Piazzolla".

 

Ha ofrecido conciertos como solista y de música de cámara en importantes salas de Argentina, España, Francia, Alemania, Holanda, el Reino Unido, Hungría, Suecia, Italia, Irlanda, Bélgica y Polonia. Asiduamente es convocada por compositores contemporáneos para grabar y estrenar sus obras. En diciembre de 2010 estrenó el disco "Piano Works Vol. I" de Mauro de María, brindando un concierto en el Centro Cultural Recoleta. En el año 2013 participó de la grabación del disco “Piano Works Vol. II”, de dicho compositor, presentándolo en vivo en el auditorio de la Fundación Beethoven- Durante los años 2010 y 2011 estuvo a cargo del Curso Anual de Introducción al Piano en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, dependiente del I.U.N.A.

 

Sus primeros pasos en la composición fueron con su álbum “Astor”, en el cual presenta una serie de arreglos para piano, homenajeando al gran maestro Piazzolla y recorriendo los distintos estilos de su obra. Durante 2018/2019 presentó dicho disco por distintos escenarios de Argentina y Europa, con planes pendientes de presentarlo en USA, Canada y Mexico.

 

Fuente: https://www.rfi.fr/



La pianista argentina Julieta Iglesias trae la música argentina a París

Noticias
Israel: Musica clásica para un Cálido invierno

30/01/23



Las importantes orquestas de Israel están ofreciendo al público interesantes programas musicales que alegran el invierno y se presentan ante un público entusiasta que colma las salas.
Noticias
Vuelve en marzo el Festival de Música Clásica de Ushuaia

30/01/23



El Festival de Música Clásica de Ushuaia volverá a realizarse en marzo próximo después de algunos años de interrupciones y con un variado menú de conciertos, masterclasses y actividades didácticas destinadas a alumnos de escuelas provinciales
Noticias
La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia llega recargada este 2023, estas son las fechas y ciudades

24/01/23



Más de 700 músicos de aproximadamente 70 municipios del país han accedido a un ciclo de desarrollo de formación integral que abarca la práctica orquestal de alto nivel, así como una exploración a diferentes campos de aplicación de la carrera de música,
Noticias
Homenaje en la sala Mozart a la soprano Pilar Torreblanca con ópera y zarzuela

24/01/23



Con Miguel Ángel Tapia al piano y en la dirección del espectáculo, este domingo, en la sala Mozart, se ha rendido un homenaje a Pilar Torreblanca,

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©