HLM RADIO

Clásica y ópera -

Domingo con música de cámara en el Museo de Bellas Artes Neuquén


Este domingo tendrá lugar el segundo concierto del ciclo Estepa, que reúne a jóvenes talentos de la música de cámara. En esta ocasión, se presentará el Cuarteto de Cuerdas Éthni, de Bahía Blanca. Como parte del evento, el público podrá disfrutar de vinos y gastronomía en el intervalo
02/06/22


Este domingo, en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo de música de cámara Estepa. En esta ocasión, se presentará el Cuarteto de Cuerdas Éthni, de Bahía Blanca. La cita será a las 19 y, como una parte más de este evento, en cada intervalo se podrán degustar vinos y algunos bocadillos para acompañar.

 

El ciclo 2020 tuvo su inauguración el pasado 24 de abril con la presentación del Dúo de Violín y Piano Vera-Peroni, de Neuquén. Esta vez, los protagonistas serán los excelentes y jóvenes músicos del Cuarteto de Cuerdas Éthni, quienes interpretarán obras de Beethoven, Schubert y Shostakovich.
El cuarteto está formado por el bahiense Jeremías Petruf, el italiano Piero Miserochi y las venezolanas Sophia Guahnich y Yetsabel Ramírez. Petruf fue discípulo del gran violinista y director Massimo Quarta en el Conservatorio della Svizzera Italiana, de Suiza. En Europa compartió escenario y se perfeccionó con consagrados artistas de nuestro tiempo. En 2012 fue ganador de la importante “Beca Teresa Grüneisen” del Mozarteum Argentino. Es concertino de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

 

El ciclo 2022 inauguró el 24 de abril con la presentación del de dúo de violín y piano Vera-Peroni.

 


Nacida en Caracas, Sophia Guahnich fue parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y de la Academia Latinoamericana de Violín, donde trabajó con maestros de gran renombre. Es Licenciada en Estudios Internacionales egresada de la Universidad Central de Venezuela de la Academia Orquestal del ISA del Teatro Colón. Fue miembro de la Sinfónica Juvenil de Caracas, con la que realizó giras por diversos países Europa, Asia y América del Norte. Luego perteneció a la Orquesta Sinfónica de Caracas. Es miembro de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

 


Paolo Miserocchi nació en San Remo, es violinista y violista. Se formó en el Conservatorio Paganini en Génova. Luego se perfeccionó con el reconocido violinista y pedagogo Berl Senofsky. Fundó el cuarteto Egon Schiele con el que realizó giras en Italia y el resto de Europa. En la Argentina, fundó el Trío Klimt, colaboró con el cuarteto de tango de Lucio Pasarelli y en la Camerata de Victor Volpe. Participa regularmente del ciclo “Bahía Actual”. Es Solista Principal de Viola de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

 

El primer concierto tuvo una muy buena respuesta de parte del público.


Yetsabel Ramírez cursó estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, de Caracas; y en la Universidad Experimental de las Artes de Venezuela. Participó del III y IV Festival de Violoncello en Caracas. Integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, con la cual realizó giras por Europa, Asia y EE.UU. En Argentina, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional y del Cuarteto de Cuerdas Arkhé. Es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

 


“Estepa – Música de Cámara y Degustación” es una propuesta creada por el joven músico y compositor local Jonatan Vera, en la que confluyen la más excelente música para pequeños conjuntos instrumentales, jóvenes y sobresalientes músicos, y exquisitos vinos. Luego de un primer evento con gran repercusión, en diciembre del año pasado, Estepa volvió con formato de ciclo en 2022. Los cuatro conciertos programados para este año tienen como sede al Auditorio del MNBA Neuquén, poseedor de una acústica óptima para este tipo de música.

 

 


Los protagonistas de los conciertos son jóvenes y destacados artistas que llevan adelante una nutrida y reconocida actividad profesional dentro y fuera del país. Además, en cada concierto hay un momento ideal para disfrutar de exquisitos vinos de bodegas reconocidas de nuestro país.
El ciclo se inauguró el pasado 24 de abril con la presentación del Dúo de Violín y Piano Vera-Peroni de Neuquén, este domingo será el momento del Cuarteto de Cuerdas Éthni,de Bahía Blanca; y continuará el 18 de septiembre con el Quinteto de Vientos Courante, de Roca; y cerrará el 6 de noviembre con el Quinteto con Piano Estepa, de Neuquén.

 

Las entradas para el concierto de este domingo tienen un valor de $2000 general y $1500 para estudiantes. Están disponibles al 2994618500 o tocando el siguiente link https://wa.me/message/XPNYXIECHQ37N1. , se podrán adquirir en la puerta del Auditorio MNBA (Mitre y Santa Cruz) desde 30 minutos antes del comienzo del concierto.

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/



Domingo con música de cámara en el Museo de Bellas Artes Neuquén

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©