HLM RADIO

Clásica y ópera -

MADRID | Concierto de música al aire libre de la Orquesta Espontanea Clásica


Una tarima de director y una batuta para que quien quiera se suba al atril y dirija a la orquesta por unos minutos
02/06/22


El próximo 5 de junio Villa de Vallecas disfrutará del concierto de música clásica al aire libre. El espectáculo Orquesta Espontánea Clásica comenzará a las 12:00 horas. El concierto será presentado por  Matritum Cantat y se trata de una actividad musical lúdica en la que el público puede participar.

 

Matritum Cantat presenta Orquesta Espontánea Clásica. Un concierto con orquesta de cámara con un repertorio compuesto por obras conocidas, donde se ofrece al público la oportunidad de dirigir una orquesta.

 

Los espectadores se encuentran con una pequeña orquesta sentada en sus sillas, cada músico con sus atriles y partituras y, delante de ellos, una tarima de director y una batuta para que quien quiera se suba al atril y dirija a la orquesta por unos minutos. Al final de la actividad, el director real de la orquesta dirigirá a la orquesta ofreciendo un mini concierto.

 

La orquesta Matritum Cantat tiene un largo recorrido. Ha tocado en auditorios como el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental de Madrid, en el Palacio de Festivales de Santander, en el Palau de la Música de Valencia o en el Palau de la Música de Barcelona. Además, desde su fundación, ha estrenado obras de compositores actuales. También ha interpretado el Requiem de Mozart y la 9ª Sinfonía de Beethoven y ha abordado programas de zarzuela, ópera y bandas sonoras.

 

Fuente: https://www.soy-de.com/



MADRID | Concierto de música al aire libre de la Orquesta Espontanea Clásica

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©