HLM RADIO

Clásica y ópera -

Tres meses de música clásica en Deià


El Festival Internacional de Música de Deià, que llega a su 44 edición, comenzará el 2 de junio en Son Marroig con el Alban Kwartet, que interpretará obras de Mozart, Brahms y Webern
21/05/22


El Festival Internacional de Música de Deià, que llega a su 44 edición, comenzará el 2 de junio en Son Marroig con el Alban Kwartet, que interpretará obras de Mozart, Brahms y Webern. El concierto se repetirá al día siguiente en Sa Bassa Rotja. La cita con la música clásica se prolongará hasta el 29 de septiembre en pueblos de toda la isla, ya que desde hace unos años los conciertos no se limitan a la localidad de la Serra de Tramuntana que le da nombre.

 

Para el sábado 4 en Tiannanegre, el pianista Boris Belman ofrecerá un recital a beneficio de las víctimas de la guerra de Ucrania, con obras de Valentín Silvéstrov, compositor y pianista ucraniano, nacido en 1937 en Kiev.

 

En total se darán 45 conciertos con nombres importantes del panorama internacional, como Fahmi Alqhai, considerado uno de los más destacados intérpretes de viola de gamba del mundo; Gilles Apap, el ecléctico violinista francés que ya ha participado en anteriores ediciones, el pianista Eleuterio Domínguez Acevedo o la también pianista búlgara Dina Nedeltcheva, entre otros.

 

En cuanto a intérpretes locales, el Festival de Deià siempre ha apostado por valores consagrados y por jóvenes emergentes. Este año estará el grupo Enrique Pastor and Co., que presentará Moments y la pianista de Felanitx Neus Estarellas, que ofrecerá un programa que con el título de Piano Caleidoscopio estará formado por piezas de John Cage, Vito Zuraj y Raquel García Tomás (Premio Nacional de Música).

 

Toda la información detallada del ciclo, con los programas, lugares y horarios, puede encontrarse en la página web del festival, www.dimf.com.

 

Fuente: https://www.diariodemallorca.es/



Tres meses de música clásica en Deià

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©