HLM RADIO

Clásica y ópera -

La soprano Sofía Esparza, premio Promoción del Talento Artístico


El galardón que vive su tercera edición, ha recaído en la cantate de ópera y soprano Sofía Esparza, nacida en 1994 en Pamplona
20/05/22


Nacida en Pamplona en 1994, realizó sus estudios de canto, arpa y pedagogía musical en el Conservatorio Superior de Música de Navarra terminando con matrícula de honor y Premio Fin de Carrera. Recientemente forma parte del Ópera (e)Studio de Tenerife.

 

Ha actuado en escenarios de Italia, Francia o Georgia; ha compartido programa con cantantes como Placido Domingo o Anna Pirozzi; y ha trabajado con directores de orquesta como José Miguel Pérez-Sierra, Sergio Alapont, Nicola Valentini, Jonathan Brandani o Lorenzo Passerini, entre otros.
 
 
De la premiada, el jurado, integrado por el director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía, los responsables de tres direcciones de servicio del Departamento -Museos, Acción Cultural y Archivos-, así como tres miembros del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes, ha valorado "la variedad y amplitud de su registro como intérprete, tanto en espectáculos de ópera y zarzuela, como en conciertos como solista o en recitales de música de cámara y oratorio, que la convierte en una de las principales jóvenes sopranos del panorama lírico español".
 
También ha resaltado "su proyección artística a nivel nacional e internacional" y destaca "su sólida y extensa formación musical, con estancias en instituciones de referencia nacionales y europeas en las que ha aprendido de algunos de los principales maestros de canto a nivel internacional".
La Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana tiene previsto programar y exhibir, de acuerdo con la premiada, un proyecto artístico en alguno de los programas propios o en otros que desarrolla en colaboración con diferentes agentes culturales a lo largo del año 2023, por un importe máximo de 10.000 euros. Esparza, cantante de ópera, ha alcanzado en el mundo de la música el reconocimiento por todo el país. La soprano de Pamplona ha completado su formación en Navarra, San Sebastián y Barcelona y obtuvo, en su día, una beca para la Accademia di Alto Perfezionamento Renato Bruson de Busseto (Italia).
 
 
Junto a la galardonada, han concurrido a este premio Massil Allache, Sayoa Belarra, Riart Company, Sergio Eslava, Itxaso Loinaz, Chill Mafia, Nahikari Oloriz, Edurne Pena, Andrés J. Sanz, Pablo Sánchez, Taupadak y Yago Vaillo. En estas propuestas están representadas disciplinas tales como el teatro, la música, la danza o el cine.
 
 
Fuente: https://www.diariodenavarra.es/



La soprano Sofía Esparza, premio Promoción del Talento Artístico

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©