HLM RADIO

Clásica y ópera -

Josep Carreras reaparece en Barcelona rodeado de talento lírico femenino


El tenor participó en el concierto benéfico organizado por la Fundació Montserrat Caballé,
19/05/22


Cálida recepción del público para un concierto que reunió hasta tres generaciones de sopranos relacionadas directamente con Montserrat Caballé. La emotiva actuación de Josep Carreras, recibido con ovación de pie, rubricó un recital a beneficio de jóvenes cantantes organizado por la Fundación Montserrat Caballé. El recital, presentado por la Presidenta de la Fundación, Montserrat Claus, sobrina de Caballé fue también un homenaje en modo de recuerdo al tenor Bernabé Martí, viudo de la diva y a la mezzo Teresa Berganza, patrona honorífica de la Fundación, ambos fallecidos recientemente.

 

El programa combinó las voces de Montserrat Martí, hija de La superba, quien interpretó ópera, musical, la canción que le escribió Vangelis a su madre: Like a dream y napolitana, esta última un emotivo Non ti scordar di me a dúo con Carreras.

 

Actuó también la soprano lírica madrileña Saioa Hernández, de intenso instrumento, alumna y reconocida por la propia Caballé como la voz española del s.XXI. Hernández, la única soprano española en la historia en abrir temporada en el Teatro alla Scala de Milán, derrochó carisma como Lady Macbeth de Verdi y dramatismo con Sola, perduta abbandonata, de Puccini.

 

La ganadora de la última edición del Concurso Caballé, y primera española en alzarse con el primer premio en sus XVI ediciones, la soprano barcelonesa Serena Sáenz, brilló como Olympia y puso al público de pie como Gilda, además de enamorar con la Elegía eterna de Granados.

 

El repertorista Josep Buforn acompañó con su reconocida excelencia al piano todas las actuaciones líricas.

 

El guiño crossover lo rubricó la potencia vocal de Ruth Lorenzo, acompañada por su pianista Didac y gran admiradora de Caballé, con Memories del musical Cats y la oscarizada The way we were del film Tal como éramos.

 

Josep Carreras, de pleno en su ronda de despedida de los escenarios, cantó el T’estimo de Grieg, que sonó a declaración de amor in memoriam de La Caballé.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/



Josep Carreras reaparece en Barcelona rodeado de talento lírico femenino

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©