HLM RADIO

Clásica y ópera -

Viaje al corazón de la música clásica en El Arenal de Bilbao a través de la realidad virtual


Los amantes de la música pueden realizar hasta el 15 de junio en el Paseo del Arenal un viaje virtual al corazón de la música clásica. Esta experiencia inmersiva, ubicada en una carpa, es un proyecto itinerante ideado e impulsado por la Fundación "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao.
18/05/22


Los amantes de la música pueden realizar hasta el 15 de junio en el Paseo del Arenal un viaje virtual al corazón de la música clásica. Esta experiencia inmersiva, ubicada en una carpa, es un proyecto itinerante ideado e impulsado por la Fundación "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, que ofrece la oportunidad de entender, gracias a la tecnología de realidad virtual, cómo, desde la simplicidad de un trozo de madera o de la rudeza de un pedazo de metal, se construye un universo tan sofisticado y bello como el de una orquesta sinfónica.

 

Cuando el espectador se coloque las gafas, verá cómo, de repente, su entorno ha cambiado. Ahora se encuentra en el Gran Teatro del Liceo, sentado en una silla y el maestro Gustavo Dudamel, le da la bienvenida. A continuación, se verá rodeado de los músicos de una orquesta sinfónica, todos guardando silencio, esperando a la indicación del director, que dará enérgicamente la entrada de la Quinta sinfonía de Ludwig van Beethoven.

 

El espectador verá a los músicos distribuidos por el escenario en su forma habitual, por familias de cuerdas, viento, metal, percusión, y los sentirá muy cerca de una forma real, así como vivirá de lleno la energía y la mirada del director, situado justo delante de él.

 

Este experimento musical le permitirá girar la cabeza de lado a lado y arriba y abajo para adquirir nuevas vistas y perspectivas de una orquesta sinfónica y sus instrumentistas. En total, más de 250 personas han trabajado y colaborado para hacer realidad este proyecto.

 

Fuente: https://www.deia.eus/



Viaje al corazón de la música clásica en El Arenal de Bilbao a través de la realidad virtual

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©