HLM RADIO

Clásica y ópera -

Violonchelista estadounidense Yo Yo Ma gana premio sueco de un millón de dólares


El violonchelista estadounidense Yo Yo Ma recibió el martes el premio Birgit Nilsson, convirtiéndose en el primer ejecutante de un instrumento en ganar el premio sueco de un millón de dólares, tradicionalmente reservado a artistas líricos.
17/05/22


El violonchelista estadounidense Yo Yo Ma recibió el martes el premio Birgit Nilsson, convirtiéndose en el primer ejecutante de un instrumento en ganar el premio sueco de un millón de dólares, tradicionalmente reservado a artistas líricos.

 

El músico de origen chino, de 66 años, que nació en París, aportó "un capítulo importante a la historia de la música", comentó Susanne Rydén, presidenta de la fundación Birgit Nilsson, que concede el premio, en un comunicado.

 

"Con un sentido musical excepcional, pasión y dedicación, el compromiso de Yo Yo Ma en la música nos ayuda a imaginar y construir una sociedad más fuerte y un futuro mejor", afirmó.

 

Con un millón de dólares, el premio Birgit Nilsson es el más ricamente dotado del mundo de la música clásica, según la fundación.

 

"Es un gran privilegio recibir este premio y jugar un pequeño papel en el legado de uno de nuestros mejores modelos musicales", dijo Yo Yo Ma.

 

Este galardón, entregado en memoria de la cantante sueca del mismo nombre, reconoce a cantantes, directores de orquestas e instituciones activas.

 

En 2019, el premio se extendió a los músicos.

 

Virtuoso de renombre mundial, Yo Yo Ma ganó un total de 19 premios Grammy por casi 90 álbumes. También interpretó numerosas músicas de películas.

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/



Violonchelista estadounidense Yo Yo Ma gana premio sueco de un millón de dólares

Noticias
¿Qué hace exactamente un director de orquesta?

26/11/23



La profesión, a la que Schumann denominó “un mal necesario”, ha comenzado a popularizarse a través de una serie de películas. Cómo ha ido cambiando con el tiempo
Noticias
El carnicero de Ayacucho que se convirtió en cantante lírico en Nueva York

26/11/23



El argentino Fabián Veloz dejó atrás los frigoríficos y brilla como barítono en el Met Fabián Veloz
Noticias
Se subastará el castillo de Mozart que los nazis quisieron destruir y que tiene un calabozo incluido

26/11/23



En 1945 la cúpula nazi ordenó destruir el castillo donde Mozart vivió sus últimos días y compuso una de sus obras más icónicas; ahora saldrá a remate
Noticias
Madrid: Rachmaninov, Borodín y Chaikovski en el Auditorio Nacional

30/11/23



La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía abren la temporada de conciertos el 28 de octubre en el Auditorio Nacional.

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©