HLM RADIO

Clásica y ópera -

Gira española de Julia Fischer con la Academy of St Martin in the Fields


Mañana, 17 de mayo, a las 20:00 horas, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge la primera etapa de la gira española que emprende la violinista Julia Fischer como solista y directora al frente de la Academy of St Martin in the Fields.
16/05/22


Mañana, 17 de mayo, a las 20:00 horas, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge la primera etapa de la gira española que emprende la violinista Julia Fischer como solista y directora al frente de la Academy of St Martin in the Fields. El programa incluye el Rondó para violín y orquesta D 438 de Franz Schubert, las Variaciones sobre un tema de Frank Bridge op. 10 de Benjamin Britten, el Rondó para violín y orquesta K 373 de Mozart y la Sinfonía de cámara op. 110a de Dmitri Shostakovich (orquestación de su Cuarteto de cuerda nº 8).

 

A continuación, Fischer y la orquesta británica visitarán con el mismo programa el Auditorio Nacional de Madrid dentro de la temporada de Ibermúsica (día 18), el Auditorio ADDA de Alicante (19) y el Palau de la Música de Barcelona dentro del ciclo BCN Clàssics (día 20).

 

Fundada en 1958 por Sir Neville Marriner, la Academy of St Martin in the Fields se ha impuesto a lo largo de más de medio siglo de historia como una de las agrupaciones de cámara de mayor prestigio internacional. Su impresionante discografía (más de 500 grabaciones) cubre un abanico temporal que va desde el Barroco hasta finales del siglo XX e incluye registros tan populares como la banda sonora de la película de Milos Forman, Amadeus, uno de los discos de música clásica más vendidos de la historia.

 

Ganadora en 1995 del Concurso Internacional Yehudi Menuhin, Julia Fischer es en la presente temporada artista invitada de la London Philharmonic Orchestra. Al margen de su carrera como solista, en 2011 fundó su propio Cuarteto y en 2019 creó la orquesta infantil Kindersinfoniker, siendo la enseñanza otra de sus principales actividades. Ha realizado numerosas grabaciones para los sellos Pentatone y Decca, entre las que se incluye un disco con conciertos para violín de Bach junto a la Academy of St Martin in the Fields. Toca en un violín de Giovanni Battista Guadagnini (1742), además de otro instrumento de Philipp Augustin (2018).

 

Fuente: https://scherzo.es/



Gira española de Julia Fischer con la Academy of St Martin in the Fields

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©