HLM RADIO

Clásica y ópera -

El joven violinista Zeus Alfaya sigue su carrera ascendente


Alumno del Conservatorio Reveriano Soutullo,  junto a su compañero Pablo Rodríguez y su bombardino, participa este fin de semana en una gala musical en la ciudad de Ferrol, 
15/05/22


Esta vez Zeus no irá solo sino acompañado por otro alumno del Conservatorio de Ponteareas, Pablo Rodríguez con su bombardino.  Ambos, han sido seleccionados para participar en una importante muestra-concurso de música que se celebra este fin de semana en Ferrol y que reúne a  39 intérpretes y 8 agrupaciones de una veintena de concellos.
 
 
Zeus y Pablo están acompañados por su profesor, Serguei Maximov.  Las  actuaciones  en el Auditorio ferrolano y en el Conservatorio de Música Xan Viaño, finalizan hoy mismo con la Gala de clausura que rinde homenaje a la compositora portuguesa Isabal Soveral, y la posterior entrega de premioss a los participantes.
 
 
El objetivo de esta cita musical, en la que participan invitados estudiantes de las Escuelas municipales de Música y/o Conservatorios Profesionales gallegos y portugueses, es reconocer, promover, premiar y difundir la práctica musical, apoyando a jóvenes intépretes que por su valor e interés puedan contribuír a la difusión del gusto por la música en Galicia y norte de Portugal, fomentando la innovación, calidad, interacción y renovación del panorama musical actual. 

 Zeus Alfaya Fontán, con raíces familiares en Mondariz, reside y estudia en Ponteareas. Es una joven promesa del violín, instrumento que desde los 3 años tuvo muy claro que era el que le gustaba. Se aficionó a la música clásica viendo series de dibujos animados y a los 6 años le dijo a su madre que tenía muy claro que quería aprender a tocar el violín y no el piano como a ella le hubiese gustado.

 

Eligió un instrumento complejo y difícil pero fácil de aprender con práctica diaria a base de repetir movimientos, posturas, compases y ritmos.  Y desde entonces ha ido en progreso ascendente de la mano de su profesor, el ruso Serguei Maximov.  Su violinista favorito es Irzhak Perlman, y le gustan músicos y compositores del Romanticismo y el Barroco. Y como músico precoz, se convirtió en el primer violinista del Conservatorio de Ponteareas que participó en el Concurso de Violín Cidade de Vigo. Todo un reto para este joven virtuoso del violín que se subió al escenario e interpretó ante el público cinco piezas de diferentes estilos y épocas.

 

Fuente: https://www.atlantico.net/



El joven violinista Zeus Alfaya sigue su carrera ascendente

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©