HLM RADIO

Clásica y ópera -

Trío Arbós encandila a numerosos melómanos en Alhaurín de la Torre


El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió el segundo concierto de una nueva edición de una cita que atrae cada año hasta Alhaurín de la Torre a numerosos melómanos. La tercera y última sesión tendrá lugar el 14 de mayo
10/05/22


Magnífico espectáculo del Trío Arbós en el Ciclo de Música de Cámara

 

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió el segundo concierto de una nueva edición de una cita que atrae cada año hasta Alhaurín de la Torre a numerosos melómanos. La tercera y última sesión tendrá lugar el 14 de mayo

 

El Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre continuó este sábado en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Este veterano programa de conciertos, que alcanza su décima séptima edición, es una de las actividades estrella del Área de Cultura del Ayuntamiento que dirige Andrés García.

 

Numerosas personas quisieron acudir a la que era la segunda sesión, protagonizada por el Trío Arbós, una agrupación ya habitual del programa. El espectáculo llevaba por título ‘París en los albores del siglo XX’, e incluía piezas de autores coetáneos franceses como Boulanger, Faure y Ravel.

 

El coordinador de la iniciativa, Antonio Heredia, hizo una valoración positiva de las dos jornadas que habían tenido lugar por el momento, resaltando la gran calidad de los músicos y la gran aceptación por parte del público. Asimismo, hizo hincapié en que es importante seguir apostando por este tipo de proyectos para fomentar la cultura en el municipio.

 

Esta edición suma un total de tres conciertos y una única línea argumental bajo una misma agrupación. El conjunto camerístico es el de trío con violín, violonchelo y piano y la línea directriz queda definida por el título de ‘Espejos musicales’ matizando, de ese modo, la presencia en la historia de la música de obras y compositores bajo un mismo patrón creativo y expresivo a pesar del paso del tiempo en algunos casos.

 

La primera actuación tuvo lugar el pasado 30 de abril a cargo del Trío Kéntron. La tercera y última, el día 14 de mayo, contará otra vez con el Trío Arbós, que interpretará obras de compositores eslavos. Las localidades se pueden adquirir en el portal www.mientrada.net y el precio es de 5 euros.

 

Fuente: https://revistalugardeencuentro.com/



Trío Arbós encandila a numerosos melómanos en Alhaurín de la Torre

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©