HLM RADIO

Clásica y ópera -

Fiesta de pianistas y Mozart


El Ensamble Solistas de Tel Aviv bajo la batuta de Barak Tal ofrecerá dos conciertos de piano de Mozart y una pieza de Zvi Avni en una misma velada. Participan los pianistas Goldstein y Livne.
09/05/22


El Ensamble Solistas de Tel Aviv llevará a cabo un concierto titulado  “Fiesta de pianistas” dirigido por Barak Tal, que es el fundador y el director musical del conjunto. El programa del concierto se basa principalmente en obras del más alto repertorio de Mozart: Los conciertos para piano. Dos de estos conciertos serán interpretados por el pianista internacional Alón Goldstein: el Concierto N° 19 y el Concierto para Dos Pianos, en el que tocará junto al pianista Theo Livne de Alemania.

 

El programa se completa con la pieza “Tehila” para orquesta de cuerdas del compositor israelí Zvi Avni, nacido en 1927, uno de los compositores de la generación fundadora de la música israelí ganador de numerosos premios. Se presenta en la sala Rappaport de Haifa el 14.5, en la sala Zucker de Tel Aviv el 15.5 y en el Conservatorio de Aco el 17.5

 

Sobre este concierto Tal Barak declara: “Es un gran honor para nosotros recibir una vez más a Alón Goldstein, un pianista internacional que ya se ha presentado con los grandes directores y las mejores orquestas del mundo. Tocará un concierto de Mozart y se unirá a Theo Livne de Alemania para interpretar el concierto para dos pianos. Además de los dos maravillosos conciertos, el Ensamble interpretará una pieza de Zvi Avni”.  

 

Agrega que a lo largo de sus años desde su fundación este ensamble interpreta obras israelíes en casi todos los programas propios, muchas obras nuevas encargadas escritas especialmente para él por los mejores compositores israelíes, junto con obras israelíes de compositores veteranos de las primeras generaciones de compositores israelíes. El conjunto ya ha interpretado más de cien obras israelíes, de las cuales más de treinta fueron de encargo.

 

Fuente: https://aurora-israel.co.il/



Fiesta de pianistas y Mozart

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©