HLM RADIO

Clásica y ópera -

Más de mil discos de música clásica chilena inician su periplo a Europa


Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio recibió ejemplares financiados por el Fondo de la Música, para así llegar a las audiencias internacionales y a importantes agentes del sector.
07/05/22


Desde Chile a Viena y después al mundo. Una alianza estratégica entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) y la Asociación Internacional de la Música Chilena (SIMUC) permitió recopilar más de 1.000 discos de música clásica financiados a través del Fondo de la Música en la línea de producción de registro fonográfico, para la distribución del material en los principales espacios de música clásica en Europa.

 

La iniciativa comenzó con un llamado a entregar copias de las producciones en las Seremis correspondientes a la región de residencia, después de completar el formulario de registro de envío disponible en las plataformas de las instituciones involucradas.

 

Los discos serán enviados a DIRAC para luego ser despachados a las oficinas de SIMUC en Viena, Austria. La Asociación será la encargada de generar un plan de distribución y promoción de los discos en Europa.

 

El objetivo es extender el alcance de las producciones fonográficas financiadas por el Fondo de la Música fomentando la distribución de la música clásica creada en Chile, para desde allí circular en las principales ferias y encuentros del género, y entre las y los agentes más relevantes de esas instancias.

 

Fuente: https://www.cultura.gob.cl/



Más de mil discos de música clásica chilena inician su periplo a Europa

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©